X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

iba a ser impartido por un extrabajador del ente

UGT obliga a su fundación a cancelar un curso para aspirantes a la nueva RTVV

18/06/2016 - 

VALENCIA. UGT ha obligado a su Fundación Pascual Tomás a retirar un curso que se publicitaba como una preparación para posibles selecciones de personal en la futura RTVV. El curso "Operador de equipos para televisión" iba a ser impartido por un extrabajador del propio ente que hizo circular la oferta del mismo entre el personal que había estado vinculado a la televisión o radio valencianas asegurando que era una oferta oportuna para la preparación de unas oposiciones de cara a la apertura de la nueva corporación. 

Sin embargo, esta oferta generó malestar entre los extrabajadores, motivo por el que la sección sindical de UGT de RTVV se puso en contacto con UGT-PV para que interviniera y cancelara el curso que la escuela ofertaba, al tratarse de un asunto sensible por no conocerse a día de hoy "aspectos como qué va a pasar con los extrabajadores, qué dimensión tendrá el nuevo ente, qué formación deberá tener el nuevo personal o incluso si va a volver a abrir o no", aseguran fuentes de UGT a Valencia Plaza.

Desde UGT consideran que se "ha cometido un fallo al publicitar este curso de esta manera", por lo que su cancelación responde a la necesidad de "no confundir al personal ni generar malestar" hasta que "la situación esté más calmada".

Este curso de modalidad presencial tenía una duración total de 120 horas y contaba con un temario dividido en cinco partes, lo que supondría que cada capítulo quedaría impartido en 24 horas, poco menos de cinco horas lectivas en horario de lunes a viernes.

Entre la formación específica que ofertaba por 600 euros se encontraban aspectos como: ajustar los distintos parámetros técnicos de la señal de vídeo; configuración, ajuste y manejo de las unidades de control de cámaras a partir del análisis de las partes que integran la cámara de vídeo y de los principios de colorometría; el ajuste y manejo de equipos de grabación reproducción de audio y vídeo en soporte analógico y digital o mezcla, manipulación y creación de efectos de vídeo a partir del análisis del objetivo establecido y la edición de noticias, reportajes y videoclips con Avid Media Composer, un programa específico que las televisiones digitalizadas emplean para realizar el montaje de las noticias u otro tipo de piezas audiovisuales.

La Fundación Pascual Tomás, creada por el propio sindicato de UGT, cuenta con una trayectoria de más de 20 años formando a trabajadores con la finalidad de que los contenidos que ofrecen amplíen las necesidades formativas de sus alumnos, "trabajadores en activo o en situación de desempleo" que quieran acceder a contenidos "en continua adaptación" y "en ese sentido van dirigidos todos los cursos que la escuela publicita", declaran fuentes de UGT.

Por otra parte, este viernes  el Consell instó a la resolución del contrato de la sede de RTVV en Alicante y encomendó a Abogacía acciones para defender los intereses de la Generalitat, según informó la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, en la rueda de prensa del Consell. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email