X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LLEGAN LOS REPROCHES ENTRE COMARCALES

UGT del Hospital de Xàtiva pide a Sanidad el mismo trato que al departamento de Alzira

Foto: EVA MÁÑEZ
21/04/2018 - 

VALÈNCIA. Los reproches por el trato que la Conselleria de Sanidad está dando al departamento de La Ribera tras la reversión no han tardado en llegar. 5,6 millones de inversión para infraestructuras o 300 trabajadores para aumentar la plantilla son algunas de las mejoras que se han anunciado para el departamento, mientras que en otras áreas de salud sufren la falta de personal y de inversión. 

"No todos los departamentos de salud vamos en el mismo barco", recoge un cartel informativo de la Sección Sindical de UGT del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent, donde piden ayuda a la conselleria de Carmen Montón para solucionar la falta de plantilla y medios. "Por la prensa conocemos cómo se contratan trabajadores para poder garantizar la atención en el Departamento de Salud de La Ribera tras la reversión del mismo", apuntan. 

"Hacemos un llamamiento al director general de Recursos Humanos para que en coherencia con el mismo trato contrate los trabajadores y profesionales necesarios para garantizar la atención, en estado crítico, en nuestro departamento", insisten, aunque dejan claro que apoyan la reversión de todos los departamentos de salud privatizados. 

Desde el sindicato piden a Sanidad una ampliación de plantilla para la puerta de urgencias del Hospital de Ontinyent -que se espera desde julio de 2017- y para la del Hospital de Xàtiva, donde además tienen la misma plantilla de celadores desde hace 20 años. A esto suman que los ratios de enfermeras en atención primaria están entre los más bajos de Europa, además de la saturación en las plantas de hospitalización.

Reversiones

No pierden la oportunidad en su escrito de pedir la reversión del mantenimiento y servicios de apoyo externalizados porque, afirman, "han resultado ineficientes y más caros". "El departamento de salud Xàtiva-Ontinyent también existe", finaliza el escrito. 

En cuanto a especialidades, el Hospital de La Ribera será el único centro comarcal de gestión pública que preste el servicio de cirugía pediátrica además de otros servicios que no son habituales en comarcales como geriatría, neurocirugía o maxilofacial. Montón ya señaló a Valencia Plaza en una entrevista que no tiene sentido considerar al Hospital de Alzira como comarcal. ¿Pedirán el resto de hospitales servicios similares?

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email