X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el plazo finaliza el 10 de octubre

Últimos días para poder dirigir el próximo videoclip de El Último Vecino con el concurso de Movistar Artsy

El ganador obtendrá una ayuda económica de 7.000 euros con la colaboración de la productora audiovisual Canada

28/09/2017 - 

VALÈNCIA. La plataforma de mecenazgo cultural Movistar Artsy ha abierto una convocatoria en Cataluña, Murcia, Baleares y Comunitat Valenciana para buscar nuevos talentos dentro del sector audiovisual. Además de los apartados dirigidos a bandas de música emergentes #MúsicaArtsy y nuevos proyectos culturales y artísticos #FestivalArtsy, ahora se ha puesto en marcha por primera vez un nuevo formato concebido exclusivamente para la realización de videoclips.

La convocatoria #VideoclipArtsy está dirigida a jóvenes profesionales del sector audiovisual. El premio consiste en una dotación de 7.000 euros para la creación de un videoclip a un grupo nacional con la colaboración de la productora Canada. Para esta primera convocatoria, cuyo plazo se ha prolongado hasta el 10 de octubre, los participantes deberán idear un proyecto de clip musical para el próximo single del grupo barcelonés El Último Vecino.

El proceso de participación comienza con la inscripción de la propuesta del candidato en la plataforma de Movistar Artsy. A partir de ese momento, hay que superar dos etapas. En la primera, los participantes deberán reunir en las redes sociales 3.000 puntos en un plazo de 90 días. En la segunda y última fase, un jurado independiente formado por destacados profesionales del sector cultural valorará las propuestas finales y escogerá al ganador entre aquellas de mayor calidad y originalidad.

Cabe destacar que Artsy no dota a los ganadores de una aportación económica directa, sino que crea un "entorno propicio y les ofrece las herramientas necesarias para llevarlo a cabo". En el caso del formato #VideoclipArtsy 2017, el ganador contará con un presupuesto de 7.000 euros y la oportunidad de trabajar con una productora internacional. Fundada en 2008 por tres realizadores independientes, Canada se ha hecho un hueco en el ámbito publicitario y de videoclips y artistas como Tame Impala, The Vaccines, Battles, Russian Red, Los Punsetes y Rosalía han confiado en ellos para transformar su música en imágenes en movimiento. 

Sobre El Último Vecino

La elección de El Último Vecino para esta primera convocatoria de #VideoclipArtsy no es casual. La propuesta de synth-pop melancólico de la banda liderada por Gerard Alegre Dòria ha utilizado en varias ocasiones la estética en videoclips como 'Tu casa nueva' o 'Antes de conocerte'.

 

El single inédito sobre el que se basa la propuesta de Movistar Artsy para jóvenes realizadores se titula 'Un secreto mal guardado', y formará parte del tercer LP de la banda, que ya tiene en su haber dos álbumes, El Último Vecino y Voces , así como el single de tres canciones Tu casa nueva. 

'Un secreto mal guardado' es el enésimo hit inmediato de El Último Vecino, que parte de la intimidad profunda de Gerard Alegre. Una canción más para este grupo barcelonés que sigue sumando público en España y Latinoamérica.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email