X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hasta el 12 de marzo

Últimos días para ver la World Press Photo en València

10/03/2017 - 

VALÈNCIA. La prestigiosa exposición fotográfica World Press Photo se acerca a su fin en su visita a València, un mes en el que la Fundación Chirivella Soriano (Palau Joan de Valeriola, Carrer de Valeriola, 13) ha acogido las mejores imágenes del fotoperiodismo internacional. Todavía quedan dos días para empaparse de más de un centenar de fotografías seleccionadas de entre 83.000 imágenes participantes pues la exposición estará abierta al público hasta el próximo 12 de marzo, siendo mañana sábado (de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas) y el domingo (entre las 10 y las 5 horas) la última oportunidad para verla en València.

Se trata de la quinta edición del certamen en València, que organizan Doctornopo y la Fundación Chirivella Soriano con el apoyo de Fundación Banco Sabadell, y que en esta ocasión quiere llamar la atención y reflexionar sobre la situación de los refugiados y de los desplazados en todo el planeta. Para ello, gracias a un acuerdo con la Comisión de Ayuda al Refugiado del País Valencià (CEAR PV), bajo el lema “Podrías ser tú”, se han estado realizando en las últimas semanas mesas redondas y visitas guiadas con las que acercar al público la realidad de una crisis migratoria que se refleja de mil maneras en gran parte de las fotografías expuestas.

Esta es la 59 edición de World Press Photo en todo el mundo, en la que han participado cerca de 83.000 imágenes de casi 6.000 fotógrafos de 128 países distintos. Cada año, el certamen premia las mejores obras gráficas que reflejen la realidad periodística del momento. La mejor foto de 2015 ha sido para ‘Hope for a New Life’ (‘Esperanza por una nueva vida’), del australiano Warren Richardson, que fue tomada en la frontera entre Serbia y Hungría. La imagen, en blanco y negro, refleja cómo un bebé pasa por un hueco a través de la barrera que separa los dos países, de los brazos de un hombre a los de otro, en un momento de gran tensión por el cierre de fronteras a los refugiados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email