X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de abril y se habla de Pedro Agramunt encuesta electoral Mariano Rajoy pspv
GRUPO PLAZA

se mantiene el tono aburrido en la jornada bursátil

Un errático Ibex 35 contrasta con el tirón alcista del precio del petróleo

11/01/2018 - 

MADRID (EP). El Ibex 35 registraba un retroceso del 0,05% en la media sesión de este jueves, por lo que conseguía mantener el umbral de los 10.400 puntos en una jornada en la que el barril de Brent se aproxima paulatinamente a los 70 dólares. En una jornada en que las principales plazas bursátiles del 'Viejo Continente' registraban ligeras pérdidas, el Ibex 35 se situaba en 10.423 enteros en torno a las 12.10 horas. Londres cedía un 0,04%, París un 0,03% y Fráncfort un 0,2%. Milán en cambio avanzaba un 0,44%.

Banco Sabadell, que ayer se revalorizó un 4,04%, lideraba las pérdidas, con un descenso del 1,13%, por delante de Dia, que perdía un 0,78% e IAG, que se depreciaba un 0,62%. Mapfre, Telefónica, Cellnex y Meliá también presentaban descensos superiores al medio punto porcentual.

En el lado contrario despuntaba Siemens Gamesa, con un ascenso del 2,62%, secundado por Iberdrola y Gas Natural, que se revalorizaban un 1,53% y un 1,28%, respectivamente. Por detrás, ArcelorMittal subía un 1,01% y Repsol un 0,7%.

Por otro lado, el barril de Brent, de referencia en Europa, cotizaba al alza en 69,55 dólares, mientras que su homólogo en Estados Unidos, el WTI se situaba en el entorno de los 64 dólares.

Debilidad del dólar

Según ActivTrades, la reciente debilidad de dólar ha contribuido a que el crudo se haya revalorizado un 13% desde comienzos de diciembre, por lo que está empezando a dar señales de recalentamiento. De hecho, recuerda que para los analistas "es posible" que el mercado no esté prestando suficiente atención a la producción de crudo estadounidense.

"Una posible recogida de ganancias podría hacer retroceder considerablemente al precio del crudo. Otro factor que ha encendido las alarmas entre algunos analistas es que se espera un aumento de la producción de crudo estadounidense a nuevos máximos históricos", adviertes desde ActivTrades.

En los mercados de deuda, la rentabilidad del bono español a diez años alcanzaba el 1,5%, mientras que la prima de riesgo se instalaba en el entorno de los 105 puntos básicos. En los mercados de divisas, el euro se intercambiaba por 1,946 dólares, desde los 1,945 'billetes verdes' de la apertura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email