X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sustituye a miriam Fernández en el cargo

Un extécnico del Ivie y simpatizante de Compromís, nuevo director de Fondos Europeos

17/06/2017 - 

VALÈNCIA (X.A./EFE). El pleno del Consell designó este viernes a Andreu Iranzo, extécnico del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y simpatizante de Compromís de Sueca, como director general de Financiación y Fondos Europeos, área dependiente de la Conselleria de Hacienda.

De esta manera, Iranzo sustituye en el puesto a Miriam Fernández, cuyo cese se ha producido a petición propio según las fuentes oficiales. No obstante, desde distintos sectores del Gobierno valenciano mencionaron determinados "problemas de encaje" en el llamado mestizaje.

En este sentido, cabe recordar que Fernández fue designada -al igual que ahora Iranzo- a petición de Compromís, en un departamento controlado por los socialistas. Sobre esto, algunos altos cargos de ambos partidos mencionaron también ciertas discrepancias entre los responsables del PSPV de la conselleria y la hasta ahora directora general.

Por otro lado, Iranzo es licenciado en Economía por la Universitat de València y en Banca, Finanzas y Seguros por la Universidad de Nantes, y hasta ahora dirigía la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), además de contar con varios másteres.

En su trayectoria, ha desempeñado diferentes puestos de trabajo vinculados al mundo de la Economía, entre los que figura el de técnico de investigación en el Departamento de Análisis Económico de la Universitat de València y en el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas.

El nuevo director general ha sido también miembro del Consejo Consultivo de Asuntos Europeos del Ayuntamiento de Etterbeek, en Bélgica.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email