X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de octubre y se habla de ley de vivienda TEMPE inditex AEROPUERTO DE MANISES
GRUPO PLAZA

primera sentencia en la comunitat de este tipo

Un juzgado de Alicante da la razón a un interino al pedir cobrar la carrera profesional

17/10/2016 - 

VALENCIA. El juzgado de lo contencioso administrativo número dos de Alicante ha dado la razón a un interino de larga duración -más de cinco años- al pedir cobrar la carrera profesional. Se trata de la primera sentencia de este tipo en la Comunitat Valenciana. 

El afectado interpuso un demanda contra la Conselleria de Sanidad por rechazar su inclusión en el sistema de carrera profesional y pidió que se le abonaran las diferencias salariales devengadas.

Sanidad entendía que solo era posible incluir a los recurrentes en el sistema de salud desde su primera incorporación definitiva a un puesto de plantilla de personal sanitario adscrito a la Conselleria. 

Una directiva europea recoge un acuerdo bajo el título "principio de no discriminación". "Por lo que respecta a los condiciones de trabajo no podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos comparables por el mero hecho de tener un contrato de duración determinada, a menos que se justifique un trato diferente por razones objetivas", recoge. 

Esto quiere decir que si un funcionario y uno fijo ocupan un puesto de trabajo en el que desarrollan las mismas funciones no concurren razones objetivas que justifiquen la diferencia de trato entre unos y otros. 

Además, critica que la Administración pervierta la figura del interino, que en realidad está pensada para supuestos específicos, tasados y en un breve espacio de tiempo. "El legislador no está pensando que alguien puede ser interino toda su vida laboral", asegura, lo que implica el dar la razón al demandante.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email