GRUPO PLAZA

la fiscalía remite al juez la investigación abierta por otra denuncia

Un juzgado de Valencia investiga al cardenal Cañizares por un delito de odio

22/06/2016 - 

VALENCIA. La Fiscalía Provincial de Valencia ha remitido la investigación abierta contra el cardenal Antonio Cañizares por un presunto delito de odio a un juzgado de Valencia. El motivo es que otro colectivo presentó, al igual que Lambda, una denuncia contra el prelado, pero en lugar de hacerlo ante el Ministerio Público lo hizo en un juzgado de instrucción. Por ello, la Fiscalía ha paralizado su investigación para remirtirla al juzgado que conoce de la causa.

Ahora será un magistrado el encargado de asumir el asunto y decidir si Cañizares cometió o no un delito de odio contra los homosexuales y las mujeres.

La Fiscalía Provincial de Valencia abrió diligencias de investigación penal contra el cardenal y arzobispo de Valencia como presunto autor de un delito de odio contra los homosexuales y las mujeres, que contempla condenas de hasta a tres años de prisión.

La investigación se inició por la denuncia presentada por el colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales que denunció al arzobispo por sus "condenables declaraciones homófobas y machistas contra las personas homosexuales y el movimiento feminista".

Cañizares arremetió durante una homilía contra la "importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas", subrayando que las "leyes que comentan la ideología de género" (en clara referencia a las legislaciones que abogan por la igualdad efectiva entre hombre y mujer) son "las más insidiosas que ha habido en toda la historia de la Humanidad". Estas palabras, unidas a otras muchas frases poco o nada acertadas del prelado colmaron la paciencia de Lambda, quienes hartos de los desprecios nada velados del cardenal decidieron presentar una denuncia.

Estas palabras llevaron al prelado a recibir una reprimenda del Papa Francisco, quien, según fuentes vaticanas, le recordó que  "España está viviendo un momento electoral y político muy complicado en el que la Iglesia debe ser instrumento constructivo, y no elemento desestabilizador".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas