GRUPO PLAZA

el proyecto contará con 193 viviendas

Un PAI de Metrovacesa acaba con el 'agujero de la vergüenza' de Orriols

Foto: KIKE TABERNER
5/10/2018 - 

VALÈNCIA. Un PAI del la promotora Metrovacesa pondrá fin al conocido como el 'agujero de la vergüenza' de Orriols, una suerte de pasaje creado hace décadas por los propios vecinos del barrio para comunicar las calles Agustín Lara y Baeza. El paso lo bloqueaba el edificio del restaurante Balaguer.

La compañía, según ha podido saber este diario, ha liderado el desarrollo de este pequeño ámbito en el que se construirán dos bloques residenciales -ambos con garaje- de hasta siete alturas, además de un jardín. La edificabilidad no se incrementa respecto a lo contemplado previamente en dicho espacio, y el total de viviendas resultante será de 193 unidades.

El desarrollo, que arrancará tras dos años de negociaciones entre Metrovacesa y el resto de propietarios, permitirá además prolongar la calle Agustín Lara -que hasta ahora era un callejón sin más salida que el agujero- hasta la Avenida Constitución.

El pasado mes de diciembre se admitió a trámite de la iniciativa presentada por la 'Agrupación de Interés Urbanístico Agustín Lara' para la tramitación del Programa de Actuación Integrada en el ámbito delimitado por las mencionadas tres vías.

El programa propuesto por Metrovacesa propone "una reordenación urbanística de la edificación del ámbito, con objeto de la apertura de la calle Agustín Lara hasta la avenida Constitución, la creación de un nuevo espacio público libre que no estaba previsto en el planeamiento, y el cambio de la tipología edificatoria, que se adapta a la mayoritaria en esa zona de la ciudad", según informó este jueves la concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de València.

La Junta de Gobierno Local de este viernes aprobará la exposición pública por un periodo de 45 días hábiles (a partir de su publicación). El expediente administrativo podrá consultarse en el Servicio de Asesoramiento Urbanístico y Programación y en la web municipal.

El concejal Vicent Sarrià destacó al respecto que se trata de "una de las zonas que representan el abandono sufrido por algunos barrios por parte de anteriores gobiernos". "Con esta actuación no solo quedará resuelta la conexión entre ambas calles, sino que se gana una zona verde para el vecindario", subrayó el edil socialista.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas