X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

este jueves a las 12 de la noche

Un piromusical con fragmentos de Händel inaugurará el Festival de Música Barroca de Peñíscola

1/08/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). El Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola celebrará este jueves, 2 de agosto, a las 12 de la noche en la playa Norte del municipio, el tradicional espectáculo piromusical que anuncia la celebración del certamen y que en esta 23ª edición combinará una selección de obras de Georg Friedrich Händel con efectos pirotécnicos y luminosos.

Este espectáculo piromusical correrá a cargo de la Pirotecnia Peñarroja de la Vall d'Uixó bajo el nombre de Luces del barroco. Este acto dará paso a los conciertos que forman parte del programa del festival que está organizado por el Instituto Valenciano de Cultura en colaboración con la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola.

Será la tercera vez que la pirotecnia Peñarroja dispare este piromusical emblemático en Peñíscola. Este año, Peñarroja ha diseñado un espectáculo de veinte minutos de duración en el que se dispararán más de 550 kilos de pólvora entre la playa y la muralla de Peñíscola. Para ello, hasta ocho operarios han trabajado durante 2 días en el montaje de un piromusical que tiene más de 3.500 efectos pirotécnicos. En total, casi tres órdenes de tiro por segundo para realzar la música de uno de los grandes compositores del barroco.

 

Con más de cien años de tradición familiar, Peñarroja se ha convertido por méritos propios en una de las pirotecnias de referencia de todo el país y que ha dado el salto internacional y también es pionera en la creación de espectáculos pirotécnicos con música en directo, así como en poner los efectos pirotécnicos al servicio del arte y el entretenimiento, como lo demuestra su habitual colaboración con la compañía Xarxa Teatre de Vila-real.

Después del piromusical, que hace de disparo de salida del Festival de Música Antigua y Barroca, se sucederán los siete grandes conciertos de la programación de este año y otra propuesta para familias, que tendrá lugar el día 6 de agosto.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email