X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de abril y se habla de BOLSAS DE EMPLEO MERCADONA SERIES ANIMACIÓN PORNO JUSTICIA
GRUPO PLAZA

'RUSSAFA ESCÈNICA'

Un taller guiado y gratuito, por María José Peris para jovenes talentos de las artes escénicas

6/04/2017 - 

VALÈNCIA. El festival de artes escénicas ‘Russafa Escènica’, en su séptima edición ‘Caminos’ ha presentado la primera actividad de su programación ‘El Invernadero, que se celebrará los días 14 y 24 de septiembre. Este proyecto lo dirigirá la actriz y directora María José Peris y ya tiene cuatro años de trayectoria.

'El Invernadero' es un taller de creación e investigación teatral gratuito para jóvenes talentos guiado por un profesional de las artes escénicas valencianas para, posteriormente, pasar a formar parte de la programación oficial del festival junto a sus ya conocidos formatos 'viveros y bosques'.

'Caminos', el lema de este año de 'El Invernadero' va dirigida a estudiantes que sepan cantar y que cursen estudios de interpretación, canto, danza, teatro musical o música (cuerda, viento o percusión). El plazo para la inscripción del taller se mantendrá abierto hasta el 1 de mayo y las bases de participación, con todos los requisitos que deben cumplir los solicitantes, están disponibles en la página web de Russafa Escènica

'El invernadero', cinco años de historia

Con esta, ya son cinco las ediciones consecutivas de esta propuesta pionera en nuestro territorio que se crea con el objetivo de poner en contacto a jóvenes actores y actrices con un equipo profesional de creadores y productores de artes escénicas y facilitarles así el acceso al mercado laboral.

Por la dirección de El Invernadero han pasado profesionales de la talla del actor, director y dramaturgo Chema Cardeña, con su propuesta 'TROYA, la conquista de la felicidad', el dramaturgo, guionista y director de cine y teatro valenciano Gabi Ochoa con 'No hables de ello' y la actriz, directora y pedagoga teatral Eva Zapico con 'La Gran Familia'. El año pasado fue el propio Jerónimo Cornelles, actor, director y dramaturgo, además de director artístico del festival 'Russafa Escènica', quien capitaneó la con 'Hijos de Verónica (Generación del miedo)' secuela del espectáculo “Construyendo a Verónica”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email