X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

889 de ellas de forma directa y 621 en CONTRATACIONES INDIRECTAS

Un total de 1.510 personas encuentran empleo a través del proyecto València Activa  

5/09/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). València Activa, la marca que aglutina toda la oferta en materia de ocupación, emprendimiento y formación del Ayuntamiento de València, ha conseguido que 1.510 personas hayan encontrado empleo en la ciudad en 2017, 889 de ellas de forma directa, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Según ha destacado el consistorio, la incorporación en el mundo laboral de uno de cada tres usuarios de este servicio municipal --un total de 4.554-- "ha sido posible gracias a iniciativas como Barris per l'Ocupació, Agencia de Ocupación València Activa o los planes de ocupación social y otros proyectos desarrollados en el marco de una política activa de ocupación".

"Estas cifras, pertenecientes a los primeros ocho meses del año, ponen de manifiesto el compromiso y la apuesta del Ayuntamiento de València para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y aumentar sus oportunidades laborales", ha subrayado este martes la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, quien ha asegurado que el sufrimiento de la ciudadanía relacionado con el paro es "competencia del gobierno municipal".

Según ha recordado Gómez, uno de estos principales proyectos, Barris per l'Ocupació, "nace de la necesidad de aproximar los servicios de València Activa a la ciudadanía". En las ocho oficinas con las que cuenta este programa se han atendido a más de 1.065 personas desempleadas, de las que 459 han sido derivadas a ofertas de empleo, con un índice de inserción del 21%, lo que se traduce en 173 contratos.

 

En estos meses, los centros han gestionado un total de 1.215 ofertas de trabajo. Asimismo, a través de la labor realizada por la Agencia de Colocación València Activa, que ya cuenta con 4.554 inscritos, se ha contratado a un total de 101 personas.

Por otra parte, el programa joven #Anem! ha permitido contratar a casi 500 jóvenes para trabajar durante un año en el Ayuntamiento de València: por un lado, 232 jóvenes con cualificación (programa EMCUJU) se han incorporado a principios de agosto, mientras 202 jóvenes sin cualificación (programa EMPUJU) lo han hecho a mediados de mes.

La concejala ha recalcado la importancia de este programa de acciones de empleo joven, "un programa de contrataciones novedoso que ofrece la posibilidad de formarse y adquirir experiencia acorde a su formación a más de 500 jóvenes".

En cuanto al compromiso social de València Activa por fomentar el empleo entre colectivos específicos, Sandra Gómez ha destacado que para el programa 'Coaching educativo para el empleo' se ha contratado tres psicólogos y otros cinco para el Programa de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, Hijas/os y Familiares que conviven con ellas. Además, con el Programa de Inserción Sociolaboral para Mujeres en Situación de Exclusión Social se han producido un total de 26 inserciones.

Además, dentro del ámbito de los planes de igualdad en empresas, se ha contratado a dos técnicos, y en el Plan de Orientación, Formación e Inserción Laboral para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (INTEGREM) ha habido 15 inserciones laborales y tres técnicos contratados. A ello hay que sumar el Plan de Orientación, Formación e Inserción para Personas con Diversidad Funcional, que ha logrado 39 inserciones laborales.

Empleo social

Asimismo, en los planes de empleo social se incluye el proyecto Agrosolidaris, en el que tres mujeres han sido formadas para crear y gestionar su propia cooperativa de agricultura ecológica.

También se han llevado a cabo proyectos europeos impulsados desde la entidad que pretenden fomentar las relaciones con organismos internacionales y promover el empleo. En el caso de Eurodisea se ha registrado una contratación, cinco en el caso de Jump at School y uno en el CEPAE.

 

En referencia a otros proyectos, los talleres de empleo desarrollados por el Servicio de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento, financiados por el SERVEF, han permitido realizar 62 contrataciones. A ello se suman los ocho agentes de empleo y desarrollo local contratados por el Servicio de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento.

Respecto a los centros especiales de empleo, centros en los que trabajan personas con diversidad funcional, se han producido seis contratos temporales realizados este año por Fent de Tot.

Existen además otras contrataciones indirectas. A través de los cursos orientados a mejorar la empleabilidad de colectivos específicos, realizados por 126 personas con diversidad funcional, se lograron 35 inserciones. Además, 168 mujeres víctimas de violencia de género (incluyendo hijos/as y familiares que conviven con ellas) y 142 mujeres en riesgo de exclusión social han sido atendidas y formadas en orientación laboral con itinerarios personalizados, de las que 12 han sido insertadas en el mercado laboral.

El Servicio de Asesoramiento, Autoempleo y Emprendimiento Social València Activa Emprende, un servicio que ha facilitado la puesta en marcha de 74 ideas y negocios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email