X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

INCENDIO DE LLUTXENT

Un total de 30 efectivos y 17 vehículos del Consorcio Provincial de Valencia trabajan en la extinción

8/08/2018 - 

VALÈNCIA. Un total de 30 efectivos y 17 vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) están trabajando en las tareas de extinción del incendio forestal declarado en Llutxent.

 “Queremos destacar la coordinación entre todos los medios desplazados hasta aquí, que resulta clave”, resaltó el presidente del Consorcio, Josep Bort. Los efectivos del CPBV han trabajado en colaboración con los Consorcios de Castelló y Alicante, Bomberos Municipales de Valencia, Brigadas de Diputación, Bomberos Forestales, voluntarios, la UME así como medios aéreos de diferentes administraciones.

“Debido de al viento de la tormenta, que ha soplado muy fuerte y errático e imposibilitaba las tareas, hemos tenido problemas en el salto de la pista de la carretera en Barx y también cayó en la zona de las urbanizaciones Montesol y Montepino así como a la Marxuquera y el fuego pasó por encima”, apuntó Bort.

Los bomberos siguen trabajando en esa zona de urbanizaciones. También se encuentran en prevención con una importante presencia de medios terrestres.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email