X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

traslada a la banca las ofertas vinculantes recibidas

Una Adveo 'tocada' en bolsa sigue buscando financiación adicional

15/06/2018 - 

VALÈNCIA. Adveo encadenó ayer su cuarta caída consecutiva en bolsa tras dejarse en el parqué un 5,82% y solo superada por la del 7,31% de MásMóvil dentro del centenar de valores que nutren al Mercado Continuo. La antigua Unipapel cerró en los 1,375 euros, un precio que ni los más incondicionales recordaban. De este modo, la cotizada presidida por Luis Croissier, exministro de Industria y exministro de la CNMV, baja este año en bolsa un 44%, lo que ha reducido su capitalización bursátil hasta los 29,46 millones de euros tomando el cierre de ayer.

Precisamente minutos después de que bajara la persiana la jornada bursátil, Adveo anunció por hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha acordado trasladar a la banca participante en su acuerdo de reestructuración las ofertas vinculantes que ha recibido para aportar la liquidez a largo plazo que necesita, "para su aceptación dentro del plazo de validez de las mismas". Ayer el órgano rector de la firma domiciliada en Madrid tomaba razón de las ofertas vinculantes recibidas para inyectar esta financiación que, en su opinión, "permiten cumplir los objetivos de la compañía de acuerdo a su plan estratégico".

El grupo de distribución mayorista de material y soluciones integrales cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 2,9 millones de euros, lastrado por la falta de disponibilidad de stock. Por ello, Adveo negocia la obtención de esta financiación adicional a largo plazo, por medio de la incorporación de un nuevo inversor, que le permita recuperar los niveles habituales de inventario.

Conviene recordar que a finales del pasado mes de marzo, la compañía dirigida por Jaime Carbó -consejero delegado- anunció que había encargado al banco de inversión Houlihan Lokey el inicio de un proceso para incorporar un nuevo inversor que aportará 30 millones en forma de financiación a largo plazo. El grupo ya indicó que este proceso se estaba ejecutando "en total coordinación" con la banca firmante de su financiación sindicada.

En julio del año pasado, Adveo alcanzó un acuerdo con bancos que representan el 97% de la deuda financiera del grupo para consolidar las operaciones crediticias de financiación bancaria, tanto de corto como de largo plazo, en un contrato único, lo que permitía al grupo reestructurar su deuda y adecuarla a su nuevo plan estratégico 2017-2020.

Según su plan estratégico, Adveo prevé alcanzar una facturación en torno a 720 millones de euros en 2020, una cifra que, comparada con los ingresos de 2016, descontados los que correspondían a la actividad de EOS, supondría un aumento del 34%. Del mismo modo, estima un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 60 millones de euros en 2020, frente a los 22 millones registrados en 2016, y un margen de Ebitda del 9%, casi seis puntos más que en el ejercicio anterior (3,1%).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email