X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EL 38% DE SU SICAV DE MÁS DE 11 MILLONES ESTÁ INVERTIDA EN ACCIONES

Una bróker llamada Ana Rosa Quintana

26/07/2017 - 

VALÈNCIA. Argomaniz Inversiones, el vehículo por el que Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz canalizan sus operaciones financieras, cerró el primer semestre del año con un patrimonio de 11,08 millones de euros, ligeramente por debajo de los 11,18 millones del último día de marzo pasado en lo que fue su nuevo récord histórico como avanzó este diario.

Esta sicav, que está domiciliada en Madrid y es gestionada por Lombard Odier -el banco más antiguo de Ginebra (Suiza)-, elevó entre abril y junio pasado en un 8,4% su exposición a la renta variable, tanto nacional como internacional. Una circunstancia que ha incrementado su apuesta por la bolsa en la cartera financiera hasta el 38,3%, es decir, más de dos tercios del porfolio están en posiciones de renta variable.

De puertas adentro, y con un total de nueve cotizadas nacionales, la inversión era de 507.000 euros a 30 de junio, lo que representaba el 4,58% del total. Telefónica, con 144.000 euros, Bankia (95.000) y Mapfre (61.000) eran las mayores apuestas en bolsa española de esta sicav que contaba con un total de 147 accionistas... pero uno solo controlaba el 93,94% del patrimonio. No hace falta preguntar quién.

Medio centenar de cotizadas extranjeras

En lo que a acciones extranjeras se refiere, la nómina se extendía hasta las 47 con un valor conjunto de 3,74 millones de euros y un peso en la cartera del 33,7%. Las tres mayores exposiciones corrían a cargo de la aseguradora Axa, con 186.000 euros, la farmacéutica AbbVie (155.000) y la celebérrima Facebook (148.000). 

En cuanto a posiciones defensivas, y en el plano doméstico, se dejaban ver bonos corporativos de Iberdrola y Telefónica; mientras que del bando exterior figuraba deuda de Alliance Data Systems, Enel, Peugeot y Wind Acquisition, por citar algunos nombres.

Asimismo, Argomaniz Inversiones contaba con participaciones en instituciones de inversión colectiva -principalmente fondos- por valor de 4,83 millones de euros. Lo hacía en gestoras de la talla mundial de Amundi, BlackRock, Fidelity, Goldman Sachs, Henderson, Lombard Odier y Robeco, entre otras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email