X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Asociación Pro Discapacitados

Una cátedra de la Universidad de Alicante servirá de investigación sobre la inclusión social

15/03/2017 - 

ALICANTE, (EFE). La Universidad de Alicante (UA), Aguas Municipalizadas de Alicante y la Asociación Pro Discapacitados Psíquicos de la provincia (Apsa) han formalizado hoy la creación de una cátedra que tiene como objetivo convertirse en un núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de la inclusión social. Se denomina Cátedra "Aguas de Alicante de Inclusión Social", han informado fuentes de la Universidad de Alicante (UA) en un comunicado.

Según las mismas fuentes, se diseñarán un programa formativo y distintas acciones de divulgación e investigación que contribuyan a la mejor formación de conocimientos de esta materia.

El rector de la UA, Manuel Palomar, se ha referido a la nueva cátedra como "una muestra de la importancia que en la Universidad de Alicante tienen la responsabilidad social y la inclusión para crear una sociedad con igualdad de oportunidades para todos sus miembros y que sirve para reforzar el importante vínculo que ya une a esta Universidad y a Apsa para trabajar por la integración social".

Por su parte, el representante de Aguas Municipalizadas de Alicante -firma que aportará 30.000 euros anuales a la Cátedra- Francisco Bartual ha asegurado que ésta y el trabajo que realizará responden a los objetivos de esta empresa, que "apuesta inequívocamente por la responsabilidad social".

Innovación

La colaboración se enmarca en los proyectos de innovación social que la UA desarrolla a través de sus programas específicos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Una investigación científica que permitirá desarrollar soluciones y servicios innovadores de intervención en colectivos de diversidad funcional.

La profesora de la UA y directora de la nueva cátedra, María Dolores de Juan, ha señalado que se trata de un proyecto que le "genera mucha ilusión como profesional". "Trabajaremos en tres líneas: la docencia, investigación y la formación, siempre en coordinación con el Vicerrectorado de Responsabilidad Social", ha avanzado.

Precisamente, la vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, María José Rodríguez, ha destacado que "va a servir para fortalecer e impulsar la formación continuada de personas con diversidad funcional que resulte de utilidad para mejorar su inclusión social en todos los aspectos".

A su vez, la presidenta de la Apsa, Isabel Manero, se ha mostrado "ilusionada por una iniciativa que, seguro, tendrá continuidad, conecta un poco más a la UA con la sociedad" y "será un éxito". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email