X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de FALLAS urbanismo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CVMC
GRUPO PLAZA

adquiere la histórica sede del grupo SMA en pleno centro de parís

Una Colonial atascada en bolsa aumenta su cartera inmobiliaria con otro edificio

17/01/2017 - 

VALENCIA. Inmobiliaria Colonial (COL) cerró ayer en bolsa en los 6,613 euros tras dejarse un simbólico 0,11%. La compañía presidida por Juan José Brugera lleva moviéndose por ese precio -unos pocos céntimos arriba o abajo- a lo largo de las últimas cuatro semanas, pero eso sí digiriendo las fuertes ventas de Villar Mir tras abandonar la vicepresidencia de la cotizada catalana. Basta con echar un vistazo al gráfico adjunto para hacerse una idea del movimiento prácticamente plano de COL en el último mes; mientras en lo que va de año registra una suave caída del 0,50%.

Sin embargo, el 'atasco' que sufre la inmobiliaria en bolsa no es óbice para que siga incrementando su potente cartera inmobiliaria. Y ahí está su última adquisición: un edificio del centro de París por un importe de 165 millones de euros, que prevé reconvertir el inmueble en uno de los mayores complejos de oficinas de la capital francesa.

La operación, realizada a través de la filial Société Foncière Lyonaise (SFL), se enmarca en la estrategia de crecimiento que Colonial lleva a cabo en sus tres mercados: París, Barcelona y Madrid. En concreto, SLF se ha hecho con la histórica sede del grupo SMA, un edicificio de 21.000 metros cuadrados, ubicado en la Avenida de Emile Zola de París y que la compañía dejará a finales de año para mudarse a una nueva sede.


El inmueble data de 1966 y se eleva sobre una parcela de 6.300 metros cuadrados, que incluye zonas verdes, y en un emplazamiento que presenta una "buena combinación" de oferta comercial y residencial y de comunicaciones con transporte público. Los planes de Colonial para este activo pasan por reestructurarlo para transformarlo en "uno de los mayores complejos de oficinas del centro y el Oeste de la capital francesa", una operación que requerirá una inversión adicional a la de la compra.

Con esta adquisición y la posterior inversión en la reconstrucción, la inmobiliaria patrimonialista participada por Qatar reforzará su negocio en París, mercado en el que opera a través de SFL, filial que controla al 58,5% y que consolida globalmente en sus cuentas.

El alquiler de la cartera de oficinas con que cuenta en la capital francesa aporta actualmente casi las tres cuartas partes (el 73%) de los ingresos totales de Colonial, según datos de los tres primeros trimestres de 2016. Al cierre de este periodo generó ingresos por 150 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email