X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

REMITIDO

Una de cada tres empresas desaparecerá si no aborda ya su transformación digital

4/10/2017 - 

VALÈNCIA. La Unión Europea considera que las empresas de todos los sectores y tamaños deben aprovechar al máximo las oportunidades que conlleva la digitalización para ser competitivas. Y ese sentido, los sectores tradicionales y las PYMES van especialmente a la zaga en su transformación digital. 

Las compañías que no estén preparadas para adaptar su estrategia a las nuevas formas de consumo asumen el riesgo de su desaparición por la irrupción de nuevas organizaciones más ágiles y mejor orientadas a las necesidades actuales. Por ello, urge la adopción de estrategias para reducir esta brecha con las startups, conociendo mejor su  funcionamiento e incluso colaborando con ellas.

La falta de estrategia y capacitación son los principales obstáculos para la transformación digital, “la clave para que la digitalización se lleve a cabo de forma eficiente está más allá de la tecnología: la clave está en la estrategia y en las personas que estén dispuestas a liderarla, que deben contar con una actualizada formación en estrategia digital”. Son palabras de Nacho Mas, director del MBA en Negocio y Transformación Digital en la Universidad Europea de Valencia.

Las empresas que no quieran perder el tren del progreso tendrán que apostar por el desarrollo del talento como pilar del crecimiento e innovación. El desarrollo de competencias y capital humano es clave para el futuro del trabajo en las empresas y organizaciones. Hoy en día, los cambios en los modelos de negocio obligan de forma inmediata a un cambio de las competencias demandadas, sin apenas tiempo de reacción para quienes no lo tengan previsto.

Nuevo MBA en Negocio y Transformación Digital en Valencia

La Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia, atenta a las demandas del mercado laboral, ha diseñado el MBA en Negocio y Transformación Digital. Iker Marcaide (fundador de peerTransfer), Enrique Penichet (fundador de Bbooster) o Javier Echaleku (fundador de Kuombo) son algunos de los expertos en transformación digital que configuran un claustro de profesores que ayudarán a los directivos valencianos a adquirir competencias para liderar la digitalización de sus organizaciones en la Universidad Europea de Valencia. Por primera vez en Valencia, se plantea “un programa dirigido a empresas que necesiten formar a sus directivos para aumentar su competitividad mediante la innovación y transformación digital”, según José María Guijarro, director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia.

Los participantes en el MBA serán formados para dirigir empresas con una visión integral del negocio digital. Además, se les proporcionará un conocimiento global del sector a través de las diferentes disciplinas que influyen en la gestión de los negocios digitales y también se les formará en las habilidades de liderazgo requeridas para facilitar la transformación digital del talento y la cultura de las organizaciones.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email