X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

plantea crear la infraestructura junto a la terminal de cruceros

Una empresa propone construir un helipuerto en la Marina de València

Foto: EVA MÁÑEZ
12/04/2018 - 

VALÈNCIA. Un helipuerto en la zona sur de la Marina de València. Es la peculiar iniciativa que le ha sido propuesta a la entidad dirigida por Vicent Llorens. Se trata por el momento de "un proyecto incipiente", según reconoce el propio dirigente, si bien no descarta que pudiera llegar finalmente a buen puerto.

Por el momento la empresa impulsora ya ha constituido la sociedad con la que pretende dar forma al proyecto. Se trata de Heliport La Marina de València SL, una firma cuya constitución fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Tras esta enseña se encuentra Casildo Iturbide Poveda como administrador único, un empresario con trayectoria en el desarrollo de infraestructuras que en la actualidad también administra la sociedad Centro Logístico Serranía de Cuenca. Además, el dirigente David Iturbide Picazo también aparece en el Borme como apoderado de la nueva mercantil.

El objeto social de la sociedad es tan explícito como su nombre. En él detalla que centrará su actividad en el "diseño y construcción de aeropuertos y helipuertos", la "gestión" de los mismos y la "intermediación y coordinación en la ejecución de la prestación de servicios de consultoría técnica de ingeniería aeronaútica".

Operador turístico

Además, la compañía contempla ejercer de "operador turístico y agencia de viajes", concepto que da una pista del uso de la infraestructura que pretende hacer la empresa. 

Preguntadas al respecto, fuentes de la Marina de València indican que los impulsores consideran que existe espacio para el desarrollo de un helipuerto en el lugar que admitiera vuelos en helicóptero tanto comerciales como turísticos.

La fórmula planteada para asumir la gestión del espacio sería la de una concesión. En concreto, la compañía propone hacer uso de un espacio próximo a la terminal de cruceros ubicado dentro del ámbito de la Marina de València (en la parte sur). 

Según agregan las mismas fuentes, para desarrollar este proyecto debería tramitarse una modificación del Plan Especial de la Marina a propuesta de la propia empresa. Debería cursarlo ante el Ajuntament de València y la Autoridad Portuaria de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email