X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VPI ajusta a la baja el valor de su parcela en parc sagunt para adaptarse al precio de mercado

Una filial del Puerto reduce capital en 46 millones tras devaluar la parcela por la que puja Mercadona

14/11/2017 - 

VALÈNCIA. La firma Valencia Plataforma Intermodal (VPI), participada en un 98% por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), reducirá capital en 46,66 millones de euros para restablecer el equilibrio patrimonial de la sociedad. La reducción del patrimonio se debe a la devaluación de algunos de sus activos, entre los cuales se encuentra una parcela de Parc Sagunt adquirida en 2011 por 30 millones de euros por cuya compra se ha interesado ahora Mercadona.

Según explicó a Valencia Plaza un portavoz de la APV, la reducción de capital –aprobada en la junta de accionistas de VPI y publicada en el Boletín Oficial del Estado de este martes–, se debe en parte al ajuste a la baja en el valor de los 280.000 metros cuadrados que la firma compró hace seis años para construir una zona de actividades logísticas.

El proyecto no se llevó a cabo en los plazos previstos debido a la paralización de las obras de Parc Sagunt, cuyos gestores han rebajado el precio del suelo en sucesivas ocasiones para estimular la demanda.

Entretanto, la llegada de Mercadona como propietario de la principal parcela de este parque industrial y logístico, de 350.000 metros cuadrados, ha despertado el interés de muchas compañías por hacerse con una parcela.

Entre las más codiciadas está la de VPI, situada justo al lado de la de Mercadona, por lo que la Autoridad Portuaria de Valencia la pondrá a la venta. Según explicó recientemente su presidente, Aurelio Martínez, VPI está negociando con la sociedad gestora de Parc Sagunt los pliegos del concurso que está obligada a convocar para desprenderse de ese suelo.

Según Martínez, el precio de salida será el valor actual de mercado, lo que implica su puesta a la venta por un importe inferior a los 30 millones que en su día VPI se comprometió a pagar por ella.

La sociedad ya ha procedido a actualizar a la baja en su balance el valor de este activo para adecuarlo a las últimas tasaciones que se han realizado y ha provisionado el deterioro contra las cuentas del pasado ejercicio, explicaron fuentes de la APV.

Como consecuencia de la reducción de capital que VPI llevará a cabo por esa devaluación de activos, el capital social se fijará en 85,82 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email