X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cotización sigue moviéndose en torno a los 12 euros

Una Meliá Hotels en 'stand by' en bolsa sigue reforzándose en China

26/06/2018 - 

VALÈNCIA. Meliá Hoteles International informó ayer que acaba de firmar el 'Gran Meliá Chengdu', de 270 habitaciones, cuya apertura está prevista para 2021. Se trata de un nuevo establecimiento con el que refuerza su presencia en China, donde ya suma once hoteles, que será operado por la cotizada controlada por la familia Escarrer bajo un acuerdo de gestión con Chengdu Renju Real Estate LTD, empresa propietaria del hotel.

Ubicado en la capital de la provincia de Sichuan, en el sudoeste del país, el 'Gran Meliá Chengdu' será el tercer hotel en el país de la marca Gran Meliá, que cuenta con hoteles emblemáticos en los principales destinos del mundo. Suma a su oferta alojativa una amplia oferta gastronómica así como instalaciones especialmente diseñadas para el segmento de eventos y reuniones, así como el exclusivo servicio Red Level de la hotelera.

Mientras Meliá Hotels International sigue aumentando su presencia en Asia con 48 hoteles en operación y cartera, continuando así con su compromiso en la región, sus acciones están en 'stand by' como se advierte en el gráfico adjunto. De hecho se mueven en torno a los 12 euros por título a lo largo de las últimas semanas. Todo ello pese al anuncio de hace quince días de que elevará un 28% la retribución al accionista.


Concretamente la cotizada balear abonará un dividendo bruto de 0,1681 euros por acción con cargo al ejercicio pasado, que hará efectivo el próximo 10 de julio, lo que supone elevar un 27,8% la retribución al accionista con respecto a 2016. Un dividendo en línea al crecimiento que tuvo la compañía en el primer trimestre del año, cuando ganó casi un 20% totalizando 22,1 millones de euros. 

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, calificó de "positivo" el primer trimestre para el negocio hotelero de la compañía a nivel global, con un entorno que muestra "una clara recuperación en las ciudades europeas". La compañía de la familia Escarrer registró el mismo efecto en sus ingresos medios por habitación disponible (RevPAR) con una mejora del 1,6% en euros, incremento que sería del 7,4% en moneda constante. En España, el RevPar repuntó un 11,6% en general.

Los 'cortos' se mantienen en el 0,20%

Mientras tanto los títulos de Meliá Hotels se dejaron ayer un 3,50% en el camino para despedir la sesión en los 11,83 euros, es decir, perdiendo la cota de los 12 euros en la que se viene moviendo en las últimas semanas. Bien es cierto que a primeros de mayor pasado -concretamente el día 3- llegaron a cerrar en los 12,66 euros. Aún así las acciones de la cotizada balear se revalorizan en lo que va de año en cerca del 3%, lo que ha impulsado su capitalización bursátil por encima de los 2.700 millones de euros.

Cuanto menos las posiciones cortas se mantienen en el 0,20% del capital, según la actualización de ayer lunes de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), correspondientes a la jornada del 22 de junio, frente al 0,49% en la que estuvieron desde mediados del pasado mes de abril hasta finales de mayo del presente ejercicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email