GRUPO PLAZA

TECNOLOGÍA

Una película se piratea más cuando sale en DVD que cuando se estrena en el cine

27/03/2017 - 

MADRID, (EP). El 35,7 por ciento de las copias ilegales de una película que circulan por Internet se corresponden al lanzamiento en DVD, frente al 4,5 por ciento que coincide con el estreno en cines, según un estudio sobre cómo se distribuyen las copias ilegales de las películas en la Red.

La investigación ha sido realizada por Red Points, compañía dedicada a la protección de marcas y empresas contra la piratería y el fraude en Internet, que ha analizado los datos registrados de las copias ilegales de las últimas 10 películas protegidas por la empresa, desde el momento de su estreno en cines hasta el lanzamiento en DVD.

De esta forma, las versiones ilegales o enlaces a copias ilegales localizados por compañía se distribuyen de la siguiente manera: el 4,5 por ciento se corresponde al momento del estreno (premier), el 16,2 por ciento al primer mes y el 16,5 por ciento al segundo.

Asimismo, en el tercer mes, las copias ilegales bajan y se sitúan en el 10,8 por ciento, y en el cuarto mes, es cuando se produce la mayor cantidad de copias, el 35,7 por ciento mencionado anteriormente, momento del lanzamiento en DVD. En el quinto mes, vuelve a caer y el porcentaje se posiciona en el 16,3 por ciento.

"Este es el momento de mayor vulnerabilidad para una obra, y confirma que los usuarios que descargan o visualizan copias pirateadas esperan a que el título esté disponible en alta calidad. En el pasado, el momento más crítico tenía lugar durante el primer mes tras el estreno en cines, a pesar de que la calidad de la versión ilegal era más baja. Ahora, los piratas son más exigentes y buscan tener una mejor experiencia de visionado", ha explicado la directora ejecutiva de Red Points, Laura Urquizu.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas