X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de gandia ciegsa JOSÉ CÍSCAR Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

El nuevo Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé

Una singular combinación de agilidad, elegancia y aptitud para el uso diario

6/09/2016 - 

VALENCIA. Mercedes-AMG amplía de nuevo su cartera de productos con un modelo especialmente dinámico: el nuevo GLC 43 4MATIC Coupé* conjuga un diseño elegantemente deportivo con la Driving Performance inherente a la marca y las ventajas de un SUV en cuanto a posición del asiento, variabilidad interior y tracción en terrenos no asfaltados. El motor V6 biturbo de 3,0 litros y 270 kW (367 CV) de potencia, el cambio automático 9G-TRONIC con transiciones más cortas y la tracción integral AMG Performance 4MATIC con mayor incidencia sobre el eje trasero son los ingredientes para una experiencia de conducción especialmente ágil en carretera. A esta gran agilidad contribuye también decisivamente el tren de rodaje deportivo específico basado en la suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL con amortiguación adaptativa regulable. Por otra parte, el GLC 43 4MATIC Coupé es apto también para excursiones ocasionales fuera del asfalto: la altura libre sobre el suelo puede aumentarse con sólo pulsar un botón, y la regulación de nivel neumática en los ejes delantero y trasero asegura una altura constante del vehículo en cualquier situación. 

"El nuevo GLC 43 4MATIC Coupé se distingue por su agilidad y por una dinámica de marcha acusadamente deportiva. Con su expresivo diseño y excelente aptitud para el uso diario, el coupé atrae a nuevos grupos objetivo", afirma Tobias Moers, Presidente del Comité Directivo de Mercedes-AMG GmbH.

El coupé con vocación de SUV satisface brillantemente las más variadas exigencias. Su diseño inconfundible se destaca de la masa sin resultar intrusivo, las prestaciones dignas de un automóvil deportivo otorgan al coupé el estatus de Performance Car de pura raza, y los ajustes de confort seleccionables a golpe de botón lo convierten en un fiel acompañante en cualquier circunstancia. El GLC 43 4MATIC Coupé completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, y la velocidad se limita por vía electrónica al alcanzar los 250 km/h.

* Consumo de combustible en ciclo mixto: 8,4 l/100 km; emisiones de CO2 en ciclo mixto: 192 g/km

Resumen de datos técnicos:

 
Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé
Motor
V6 de 3,0 litros con inyección directa y sobrealimentación biturbo
Cilindrada
2.996 cm3
Potencia
270 kW (367 CV) a 5.500-6.000 rpm
Par motor máximo
520 Nm a 2.500-4.500 rpm
Propulsión
Tracción integral AMG Performance 4MATIC con distribución de par con mayor incidencia sobre el eje trasero (31:69)
Cambio
Cambio automático 9G-TRONIC con transiciones más cortas
Consumo de combustible ciudad/carretera/ciclo mixto
 
10,9/7,0/8,4 l/100 km
Emisiones de CO2 en ciclo mixto
192 g/km
Categoría de eficiencia
D
Masa (DIN/CE)
1.780*/1.855**
Aceleración 0-100 km/h
4,9 s
Velocidad máxima
250 km/h***

 

*masa en vacío en orden de marcha según DIN, sin conductor; **masa en vacío en orden de marcha según CE incluyendo conductor (75 kg); ***regulada electrónicamente

Espontáneo y potente: el motor AMG V6 biturbo de 3,0 litros

El motor V6 biturbo de 3,0 litros, presente en numerosos modelos AMG Performance, desarrolla 270 kW (367 CV) de potencia máxima y un par motor máximo de 520 Nm. Los dos turbocompresores se montan junto al motor y se distinguen por su respuesta especialmente espontánea. La impresionante entrega de potencia se debe, entre otros factores, al aumento de la presión de sobrealimentación a 1,1 bares. El revestimiento NANOSLIDE® de las camisas de los cilindros se utiliza también en los motores de Fórmula 1 de MERCEDES AMG PETRONAS. Gracias a ello, la superficie es especialmente dura y resistente al desgaste. Además, también contribuye a reducir la fricción y a aumentar la eficiencia. Esto mismo puede decirse de la inyección guiada múltiple con una presión del combustible de hasta 200 bares. Dos distintivos visuales de este propulsor son la cubierta del motor con insertos rojos de aluminio y el logotipo AMG.

Tiempos de acoplamiento cortos, alta eficiencia: el cambio automático 9G‑TRONIC

En el GLC 43 4MATIC Coupé se monta el cambio automático 9G-TRONIC, adaptado específicamente por los ingenieros de desarrollo de Mercedes-AMG para lograr una experiencia de conducción más dinámica. Con un software propio de gestión del cambio, se ha acortado sensiblemente la duración de los cambios de relación en esta transmisión de 9 velocidades. La reducción directa múltiple permite recuperaciones rápidas con el 9G-TRONIC. La función de doble embrague favorece cambios de marcha más rápidos con una intervención definida en el encendido en los programas de conducción «Sport», «Sport Plus» y «Manual».

Con el pulsador situado en la consola central puede seleccionarse el modo «Manual». Su estrategia de cambio se basa en el programa de conducción elegido; los cambios de marcha se efectúan a través de las levas incorporadas de serie en el volante. Además, el cambio conserva la marcha seleccionada y no pasa automáticamente a una marcha más larga si el régimen del motor alcanza el valor máximo del limitador.

Más agilidad: el tren de rodaje deportivo basado en la suspensión AIR BODY CONTROL

Los especialistas de Affalterbach han desarrollado un tren de rodaje deportivo específico basado en la suspensión neumática multicámara integral AIR BODY CONTROL. Los objetivos eran aumentar la agilidad, asegurar un comportamiento más neutro en curvas y aumentar la tracción, incluso en condiciones límite de conducción. En el eje delantero de cuatro brazos se utilizan manguetas y articulaciones portantes de desarrollo específico, y se ha optimizado la rigidez de todos los elementos. Una mayor caída negativa, tanto en el eje delantero como en el eje trasero multibrazo, incrementa el dinamismo transversal. La configuración elastocinemática es más rígida en ambos ejes. Estas medidas mejoran en definitiva la agilidad y fomentan el dinamismo.

El sistema de suspensión neumática tricámara con armonización deportiva del conjunto muelle-amortiguador y amortiguación regulable de ajuste progresivo combina unas excelentes propiedades dinámicas con un elevado confort de rodadura. Los elementos de la suspensión, ejecutados en material compuesto ligero y resistente, reducen el peso del conjunto en comparación con los sistemas convencionales de suspensión neumática.

El equipo de desarrollo de AMG ha definido con una matriz especial cuatro características de suspensión, que se adoptan en función del programa de conducción elegido y de las condiciones de marcha momentáneas. En el programa «Confort» el comportamiento de marcha es neutro o incluso ligeramente subvirador. En «Sport», el GLC 43 4MATIC Coupé se muestra mucho más dinámico, con menos movimientos de balanceo, gracias a la característica de suspensión más rígida. En «Sport Plus» aumenta aún más la agilidad y la capacidad para tomar curvas, porque actúan coeficientes elásticos diferentes sobre los ejes delantero y trasero.

Cuando se producen cambios de carga bruscos, al abordar curvas a gran velocidad, al acelerar enérgicamente o al frenar con fuerza, se endurece automáticamente la característica de la suspensión, de forma selectiva, en el eje delantero o trasero. De este modo se reducen eficazmente los movimientos de cabeceo y balanceo, y se estabiliza el vehículo.

También la amortiguación adaptativa regulable cuenta con tres niveles de ajuste: «Confort», «Sport» y «Sport Plus». Se amplía así el rango de características, entre un alto confort en recorridos largos y una conducción dinámica.

El GLC 43 4MATIC Coupé con suspensión AIR BODY CONTROL es también apto para excursiones ocasionales fuera del asfalto, porque la altura del vehículo no sólo se mantiene constante de forma permanente, sino que también se puede aumentar pulsando un botón (incluso durante la marcha) para disponer de una mayor altura libre sobre el suelo. La profundidad de vadeo de 300 milímetros y el ángulo de voladizo de 19,8 grados delante y 20,8 grados detrás dejan constancia de la capacidad todoterreno del coupé SUV. Es adecuado también como vehículo tractor, ya que su capacidad de remolque (con frenos) es de 2.460 kg.

Tracción integral AMG Performance 4MATIC, ágil y con prioridad al eje trasero

La tracción integral AMG Performance 4MATIC de serie combina la mejor tracción posible con el dinamismo propio de AMG y con un máximo placer de conducción. El sistema se caracteriza por una distribución de par con mayor incidencia sobre el eje trasero (31% delante y 69% detrás). Esto se traduce en un mayor dinamismo y aceleración transversal en carretera, así como en una tracción mejorada, ya que se aprovecha el desplazamiento dinámico de la carga sobre los ejes hacia el tren trasero al acelerar para aplicar sobre éste un mayor par de propulsión. Un embrague multidisco con efecto de bloqueo de 50 Nm garantiza que se despliegue todo el potencial de adherencia de las cuatro ruedas, especialmente al circular sobre nieve y placas heladas. En calzadas con diferente agarre la tracción integral reacciona frenando selectivamente una de las ruedas para garantizar una óptima tracción.

Modificar la característica con un dedo: AMG DYNAMIC SELECT

El conductor tiene a disposición los cinco programas de conducción de DYNAMIC SELECT —«Eco», «Confort», «Sport», «Sport Plus» e «Individual»— para personalizar aún más la característica del GLC 43 4MATIC Coupé sin más que accionar un pulsador. Las propiedades de los distintos programas son muy variadas, desde eficiente y confortable hasta extremadamente deportiva. Con esta selección se modifican importantes parámetros, como la respuesta del motor, el cambio, el tren de rodaje y la dirección. Con independencia de los programas de conducción DYNAMIC SELECT, el conductor puede seleccionar directamente el modo manual accionando la tecla «M» para cambiar de relación exclusivamente mediante las levas de cambio en el volante.

Los programas de conducción DYNAMIC SELECT «Sport» y «Sport Plus» del GLC 43 4MATIC Coupé presentan un ajuste aún más dinámico que en los modelos de serie. Esto se debe a un diagrama característico más ágil y directo en el pedal acelerador. Los cambios de marcha resultan más sugestivos gracias a las transiciones más cortas, la función de doble embrague y la supresión selectiva de cilindros. El mayor número de revoluciones al ralentí facilita además una puesta en marcha más rápida y un mayor nivel de aceleración desde el primer giro de las ruedas.

La función de parada y arranque ECO y la función de planeo del programa «Eco» reducen el consumo de combustible, aumentando la eficiencia. Si el conductor levanta el pie del acelerador en la gama de velocidad de 60 a 160 km/h, se abre el embrague y se desacopla el motor de la cadena cinemática. El mando electrónico reduce el régimen del motor al nivel de ralentí. De ese modo se suprimen las fuerzas de compresión y de fricción del motor en el régimen de retención y disminuye la resistencia a la rodadura.

El modo «Confort» asegura una conducción especialmente confortable. A fin de garantizar la mayor seguridad de conducción posible, también en este modo, las fuerzas de suspensión y amortiguación se adaptan inmediatamente en caso de tener que esquivar un obstáculo de forma repentina.

Confirmación directa e inequívoca del contacto con la calzada: la dirección paramétrica deportiva

La dirección paramétrica deportiva del GLC 43 4MATIC Coupé trabaja con una desmultiplicación variable que convence con una respuesta precisa y muy auténtica. La servodirección admite dos ajustes: «Confort» o «Sport». La curva característica correspondiente se ajusta automáticamente en función del programa de conducción DYNAMIC SELECT seleccionado, o bien se puede definir a través del programa «Individual».

El sistema de frenos de grandes dimensiones con discos de freno autoventilados de material compuesto decelera el coupé SUV de altas prestaciones con rapidez y fiabilidad. En el eje delantero se montan discos perforados de formato
360 x 36 mm con pinzas fijas de 4 émbolos y distintivo AMG; en el eje trasero se trata de discos de 320 x 24 mm con pinzas flotantes de 1 émbolo.

Una serie de sistemas de asistencia a la conducción incorporados de serie, como el asistente de frenado activo, el asistente para viento lateral, la conexión automática de las luces de cruce, ATTENTION ASSIST o un ESP® con control de dinamismo en curvas, proporcionan mayor seguridad a bordo. Existe además la posibilidad de incrementar el confort y la seguridad incorporando otros sistemas de asistencia a la conducción.

Deportivo y notorio: el diseño exterior

El GLC 43 4MATIC Coupé demuestra carácter propio en la vista frontal con una parrilla de efecto diamante con pins cromados y una lama de color negro de alto brillo con inserto cromado de alto brillo y distintivo AMG cromado de alto brillo. Las deportivas tomas de aire en el faldón delantero AMG cuentan con perfiles en cromo plateado. El splitter frontal en cromo plateado, situado en la parte inferior, asegura una óptima conducción de aire hacia los módulos de refrigeración.

En comparación con el GLC 43 4MATIC, el montante delantero es más horizontal. El habitáculo bajo se ciñe a las líneas básicas del diseño lateral del vehículo, subrayando la silueta de coupé. Las proporciones resultantes de combinar una línea de cintura alta con hombros anchos confieren al GLC Coupé un particular dinamismo.

Las llantas de aleación AMG de 48,3 cm (19") y cinco radios dobles, en color negro brillante y pulidas a alto brillo, dominan la vista lateral. Las ruedas de distinto tamaño (235/55 R 19 con 8,0J x 19 delante y 255/50 R 19 con 9,0J x 19 detrás) subrayan la poderosa presencia de este automóvil. Opcionalmente se ofrecen otras combinaciones y diseños, como las llantas de 21" en acabado bicolor.

Entre los elementos característicos de la zaga que confieren al vehículo un aire deportivo se encuentran los embellecedores cromados de la salida de escape en diseño de cuatro flujos. El faldón trasero específico de AMG cuenta con una moldura de adorno en cromo plateado. Las luces traseras, divididas y estrechas, junto con el marcado spoiler, evocan la línea de diseño introducida con la Clase S Coupé y a la que se ciñen todos los modelos coupé de Mercedes-AMG. En la parte trasera se puede prescindir de un limpialunetas. La corriente de aire se separa de la carrocería por detrás del perfil aerodinámico, evitándose así que el agua salpique la luneta. 

Vocación deportiva: el diseño del interior

El interior subraya el carácter eminentemente dinámico con numerosos detalles individuales. Un rasgo característico es la combinación cromática elegida: el funcional y deportivo negro se combina con elementos de contraste rojos. Los listones decorativos de aluminio con rectificado longitudinal realzan la imagen deportiva. Un elemento ideal para los conductores que practican un estilo dinámico de conducción es el volante deportivo multifunción con sección inferior plana, forrado de cuero negro con costuras de contraste rojas.

Los asientos deportivos brindan al conductor y a su acompañante una sujeción lateral mejorada y, por tanto, una posición más segura, especialmente cuando practica un estilo de conducción dinámico. El tapizado en símil de cuero ARTICO/microfibra DINAMICA negro cuenta con un diseño gráfico específico y costuras de adorno rojas. En armonía con el diseño de los asientos, la sección central de las puertas está revestida con el mismo material. A juego se presentan los cinturones de seguridad designo de color rojo, de serie. El cuadro de instrumentos AMG con dos relojes de gran tamaño y un visualizador multifunción central en color de 5,5" (13,97 cm) de diagonal expone a la vista del conductor todas las informaciones relevantes. El indicador ECO favorece un estilo de conducción económico. Las esferas con diseño de bandera de meta y la llamativa tipografía añaden una nota deportiva a los grandes indicadores. El RACETIMER, que permite registrar los tiempos de vuelta en tramos cerrados al público, hará las delicias de los clientes aficionados al automovilismo.

Variable y espacioso: gran amplitud interior

Pese a su deportividad, el nuevo modelo convence también desde el punto de vista práctico. Su maletero, con un volumen de 491 a 1.400 litros, se sitúa a la cabeza del segmento. Los respaldos de los asientos traseros, divididos y abatibles en proporción 40/20/40, permiten diferentes configuraciones para transportar objetos especialmente largos o voluminosos. La espaciosidad tanto en las plazas delanteras como en las traseras garantiza un nivel de confort similar al del GLC 43 4MATIC. La altura de acceso, el espacio a la altura de hombros y codos y el espacio inferior libre son idénticos.

Amplia oferta de infoentretenimiento

El equipamiento de infoentretenimiento de serie del GLC 43 4MATIC Coupé incluye el sistema Audio 20 CD con visualizador de 7 pulgadas (17,8 cm), Frontbass, función manos libres mediante Bluetooth®, streaming de audio y dos conexiones USB. El equipo opcional Garmin® MAP PILOT con Live Traffic amplía el equipo Audio 20 CD y lo convierte en un sistema de navegación con plena funcionalidad integrado, incluyendo función para evitar retenciones. El software de navegación y los datos cartográficos se suministran en una tarjeta de memoria SD.

En los vehículos equipados con COMAND Online, el visualizador multimedia en color mide 8,4 pulgadas (21,3 cm) de diagonal y presenta una resolución todavía más alta. Entre otras funciones, este equipo permite también la recepción de radio o televisión digital (opcional), y ofrece junto a muchas otras opciones una navegación rápida por disco duro, el cálculo automático de las rutas teniendo en cuenta las informaciones sobre el tráfico actuales y precisas de «Live Traffic Information», una función integrada de acceso Wi-Fi y el sistema de mando fónico LINGUATRONIC.

El sistema opcional de sonido surround Burmester® brinda una calidad de audición digna de una sala de conciertos. Cuenta con un amplificador DSP de 9 canales, 13 altavoces y una potencia total del sistema de 590 vatios.

Asistente personal: Mercedes me connect

También en el GLC 43 4MATIC Coupé se dispone de los servicios Mercedes me. Aparte de las funciones estándar, como llamada de emergencia Mercedes-Benz, gestión de accidentes, asistencia en carretera o tramitación del servicio postventa, Remote Online (de serie con COMAND Online) permite disfrutar, a través de la App Mercedes-Benz o del portal Mercedes me, de numerosas funciones de confort, como el control de la calefacción independiente, el bloqueo y desbloqueo del vehículo a distancia o la consulta de diferentes informaciones de estado, como la lectura del cuentakilómetros, el nivel de llenado del depósito de combustible o la autonomía restante.

El Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC Coupé celebra su estreno mundial el 28 de septiembre de 2016 en el Salón del Automóvil de París. El plazo para realización de pedidos dará comienzo a primeros de octubre de 2016; su lanzamiento al mercado comenzará en diciembre de 2016.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email