X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La dirigente pasa a ser secretaria de comunicación

Unai Sordo mantiene a la valenciana Empar Pablo en la ejecutiva estatal de CCOO

4/07/2017 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La valenciana Empar Pablo Martínez sigue en la ejecutiva de CCOO a nivel estatal tras el cambio de secretario general en el sindicato. La dirigente, al mando de Movimientos y Redes Sociales en el equipo del saliente Fernández Toxo, asume ahora la secretaría de Comunicación bajo la batuta de Unai Sordo, elegido este sábado como nuevo líder del sindicato.

Nacida en València en junio del año 1976, Pablo Martínez es diplomada en Relaciones Laborales por la Universitat de València y máster en Prevención de Riesgos Laborales y Género y Políticas de Igualdad. Vinculada de forma militante a CCOO desde 1996 en los equipos operativos de trabajo de la Secretaría de Juventud, en el año 2000 pasó a formar parte del Equipo de Formación Sindical Confederal como formadora sindical.

También fue miembro de la Comisión Ejecutiva Confederal de CCOO-PV en el 8 Congreso (junio 2004) como secretaria de Juventud; vicepresidencia del Consejo de la Juventud del País Valenciano; miembro del Consejo Rector del IVAJ en representación de la organización entre 2004 y 2008; y secretaría de Comunicación y Política Lingüística en CCOO-PV tras el 9 Congreso. En el último cónclave autonómico apoyó la lista de Jaume Mayor, quien finalmente perdió frente a Arturo León -aunque con cerca de la mitad de los votos-.

Un líder de 44 años

El hasta hace poco secretario general de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, de 44 años, llevará las riendas de CC.OO. los próximos cuatro años después de haber sido elegido en la noche del viernes secretario general de la organización en sustitución de Ignacio Fernández Toxo con el respaldo del 88,8% de los delegados. Unai Sordo se convierte de esta forma en el segundo secretario general de CC.OO. más joven de la historia del sindicato desde Antonio Gutiérrez.

Sordo, que fue propuesto por Toxo para reemplazarle a los mandos de CC.OO., logrando el respaldo casi unánime del Consejo Confederal, llegó en 2009 a la Secretaría General de CC.OO.-Euskadi y en 2013 fue reelegido con un apoyo del 96%. A principios de este mes, cuando ya se conocía que su destino iba a ser liderar la confederación, la Secretaría General de CC.OO.-Euskadi pasó a manos de Loli García.

Nacido el 2 de octubre de 1972 en Barakaldo, Sordo es diplomado en Graduado Social por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU). Trabajó en el sector de la industria de la madera antes de incorporarse al sindicato en puestos de responsabilidad y fue militante activo durante los años anteriores a su integración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email