X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gestión integral del agua

Unas Fallas más secas, una cremà más mojada

Entre el día de la Plantà y de la Cremà se ha consumido un 2,7% menos de agua en València; por el contrario, la Nit de la Cremà se consumieron 1,3 millones de litros de agua más. Emivasa recibe la certificación ISO 

21/03/2017 - 

VALÈNCIA. El consumo de agua en la semana de Fallas se ha reducido entre el día de la Plantà y de la Cremà. Según los datos facilitados este martes por el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià, fue del 2,7% menos con respecto al año pasado. Un ahorro que se extiende también al volumen de agua producido por las ETAPs de La Presa y el Realón, que han experimentado una disminución del gasto del agua de 995.812 m3, un del 7,2% inferior a las fallas de 2016.

Se trata de indicadores ante los que el responsable del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de València ha manifestado su “satisfacción” ya que, según ha señalado, “tanto el índice de producción de las ETAPs, como el del agua distribuida demuestra que hemos sido más eficientes en el uso del agua”.

En cuanto al dispositivo de la Nit de la Cremà, ha precisado que este año, entre las 23 horas y las 8 de la mañana se consumieron adicionalmente casi 24.000 m3 de agua, cifra un 8% superior al volumen de agua normal en esa franja horaria para un domingo. El consumo del día de San José 2017 fue de 150.753 m3, mientras que en el 2016 ascendió a 149 .427 m3, lo que supone un incremento en 1,3 millones de litros

Para la atención de las posibles incidencias que puedan surgir durante la Nit de la Cremà, se incrementó la atención sobre el sistema, además del servicio normal de guardias, con un equipo especial adicional, formado por 4 personas (un técnico, más tres operarios), hasta las dos de la madrugada.

Según ha explicado, previamente a la semana fallera, se revisaron los 1.668 hidrantes que hay en la ciudad para que estuviesen perfectamente operativos. Se instalaron casi 93 acometidas provisionales de agua de las que 84 corresponden a puestos de buñuelos, una a bocadillos y ocho a carpas. El año pasado se instalaron 98 de las que 86 fueron de buñuelos, 2 a bocadillos y 10 carpas. Asimismo, se distribuyó en la ciudad un volumen de agua superior al millón de metros cúbicos, equivalente a 400 piscinas olímpicas.

Certificado ISO para Emivasa

Sarrià, que a su vez es concejal del Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento, realizó estas declaraciones tras recibir la certificación de la Norma ISO 27001:2014 para la empresa municipal del agua, Emivasa, creada por el Ayuntamiento y Global Omnium. El certificado le fue entregado de manos del director de la delegación de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez, siendo la primera empresa española del sector en lograr esta distinción de AENOR.

Esta certificación valida la gestión que la empresa mixta realiza de la seguridad de la información, constituida por un conjunto de medidas preventivas y reactivas en los sistemas tecnológicos de esta organización que le permiten mantener la confidencialidad, disponibilidad  e integridad de la información, basado en un enfoque de gestión de riesgos.

La seguridad de la información incluye el control en los sistemas el acceso, uso, divulgación, interrupción o destrucción no autorizada de información, estableciendo estrategias que involucran procesos en los que la información es un activo primordial. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email