X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

emprendedores / uncover city

«Nos dimos 48 horas para que se nos ocurriera algo que tuviera sentido»

La startup ofrece una experiencia gastronómica sin saber el restaurante hasta llegar al destino e incluyendo el trayecto de ida y vuelta a casa

8/08/2018 - 

VALÈNCIA. Estamos en el sofá de casa esperando, inquietos, a que llegue la hora. 

— ¿Dónde vamos a cenar?

— Ni idea. 

— ¿Pero no me estás haciendo tú este regalo?

— Sí, pero ni idea. 

— ¿Cómo no vas a saberlo?

— De verdad que no sé nada. De hecho, ni siquiera me lo imagino.

Son las nueve de la noche, bajamos al patio después de recibir un mensaje. Nuestro Cabify está en la puerta. Subimos, el conductor nos da la bienvenida, coge el GPS y lo guarda en la guantera, no sea que a alguien le dé por intuir hacia dónde nos dirigimos. 

— Venga, ¿a dónde vamos?

— Si me ofrecéis un buen trato os lo digo, bromea el conductor.

Nos adentramos en València mientras miramos por la ventanilla. Lo hacemos como si nunca hubiéramos visto esas calles por las que, en realidad, hemos pasado centenares de veces. Una decena de restaurantes queda a nuestro paso hasta que el coche se detine, el conductor nos mira y nos sonríe. Llegamos a nuestro destino. Esta solo es la primera parte de la experiencia de la startup valenciana Uncovercity, fundada por Miguel Gil Martí y Teresa Doménech, dos emprendedores que defienden que salir a cenar debe ser una sorpresa. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

Uncovercity ofrece experiencias gastronómicas en las que no es posible saber el destino hasta que no se llega al local. Esta incluye ida y vuelta en Cabify —como partner de movilidad— y la cena en un restaurante o lugar singular. La startup ofrece varias posibilidades en su página web, desde 35 euros por persona, pero todas incluyen el transporte y un menú cerrado para que nada quede en manos del comensal. En València, restaurantes como Vertical, Anyora, Clectic, 2 Estaciones o La Salita han participado en el proyecto aunque colaboran con más de una treintena.

* Lea el artículo completo en el número de agosto de la revista Plaza 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email