X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de Quique Dacosta bestiari valencià arquitectura COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

València acuerda una refinanciación de deuda por 130 millones para ahorrar dos en intereses

Foto: EVA MÁÑEZ
13/07/2018 - 

VALÈNCIA.(EP) El Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes, en la Junta de Gobierno Local, una nueva refinanciación de deuda por valor de 130 millones de euros para ahorrar dos millones de euros en intereses. Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda, el socialista Ramón Vilar, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la primera teniente de alcalde y portavoz del gobierno local, Sandra Gómez, tras la citada reunión.

De este modo, el consistorio sustituirá operaciones antiguas de deuda por esos 130 millones de euros por otras con un tipo de interés inferior, lo que permitirá el mencionado ahorro. Vilar ha indicado que este nueva operación se suma a la que el Ayuntamiento aprobó el pasado mes de mayo para refinanciar 109 millones de euros.

"Seguimos aprovechando que el dinero está barato. Aún se puede comprar en el mercado dinero barato", ha señalado el responsable municipal de Hacienda, que ha afirmado que el dinero que se ahorra con estas refinanciaciones se destina a la prestación de servicios "a los ciudadanos" y "no a los bancos". Además, ha resaltado que se hace "sin incrementar la presión fiscal".

Vilar ha explicado que la mitad de esos 130 millones de euros se estaba devolviendo a los bancos con el euríbor más un punto y la otra mitad, con el euríbor más 0,70 por ciento y ha detallado que ahora, a partir de la refinanciación, se devolverá todo a un interés de euríbor más un 0,50 por ciento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email