X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

y por la capitalidad mundial de la alimentación

València apuesta por una relación a largo plazo con Asia por la Ruta de la Seda

7/04/2017 - 

VALÈNCIA (VP). El alcalde de València, Joan Ribó, acompañado por el comisionado de la Capitalidad Mundial de la Alimentación, Vicent Domingo, ha presidido una reunión con el coordinador del Grupo de Trabajo Estratégico València-Àsia 2030, Miquel Boix, y representantes de Turismo València, Agencia Valenciana de Turismo, Instituto Confucio de la Universitat de València y el área de Relaciones Internacionales municipal. En este encuentro se han abordado las oportunidades que la Capitalidad Mundial  de la Alimentación, unida a la condición de nuestra ciudad como puerta a Europa de la Ruta de la Seda, ofrece para establecer vínculos de todo tipo con el continente asiático.

“Pensamos que València está en un momento muy interesante desde el punto de vista histórico, político, cultural y hasta turístico, que nos coloca en una vanguardia de ciudades deseosas de establecer vínculos y promover nuevas estrategias en  un mundo lleno de escenarios que están a punto  de tomar forma”, ha manifestado el comisionado de València Capital Mundial de la Alimentación, Vicent Domingo. “Ha sido una reunión muy interesante sobre las posibilidades que ofrece la Capitalidad Mundial  de la Alimentación, que  convierte a València en referente  mundial de la alimentación sostenible, en su relación con un continente  como Asia”.

Este protagonismo mundial en el ámbito de la alimentación se suma a la condición de València como ciudad situada al final de la Ruta de la Seda y puerta a Europa “de la gran ruta de que ha sido una vertebración del mundo socioeconómico y cultural desde hace muchos siglos”, en palabras de Vicent Domingo, que ha puesto de relevancia  las posibilidades de colaborar y trabajar con Asia en aspectos relacionados “con sostenibilidad, investigación, turismo o hermanamiento de ciudades”.

“València es un lugar del mundo más que interesante. Lleno de historia y lleno de futuro, desde donde existe el interés más que evidente –y ya se han iniciado los contactos a muchos niveles–  de establecer vínculos y nexos de futuro con Asia a partir de la Capitalidad Mundial de la Alimentación y de la Ruta de la Seda.

Por su parte, Miquel Boix, coordinador del grupo de trabajo, ha destacado que éste “busca ser un espacio de encuentro entre los diferentes agentes que intervienen en la estrategia asiática valenciana, desde el respeto a la autonomía de cada uno de ellos pero con el convencimiento que estar en contacto nos hará más fuertes. Queremos poner el valor el buen trabajo que se viene haciendo desde hace años para sacar el máximo rendimiento de todo aquello que València pueda ofrecer a Asia y definir lo que València busca en Asia. El objetivo es definir una estrategia a largo plazo que sea cuantificable en el trabajo diario”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email