X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

misión empresarial a san francisco

València plantea a Berkeley alianzas educativas

12/04/2018 - 

SAN FRANCISCO (CALIFORNIA). València se encuentra en pleno proceso de asentar su modelo de ciudad startup y, de vital importancia, es la educación. Por este motivo, la concejala de Desarrollo Sostenible, Sandra Gómez, y el subdirector de Emprendimiento de València Activa, Javier Mateo, tuvieron un encuentro este miércoles con Susan Gieseckedirectora de Global Engagement de Berkeley.

La intención es establecer una alianza con la universidad a través de algunos de sus programas -como los campus de verano- además de establecer iniciativas conjuntas que permitan tanto a los valencianos acceder a la formación de la reconocida universidad como atraer alumnos de Berkeley a València.

Cabe recordar que a esta universidad de referencia a nivel mundial València no le suena de nuevo ya que tiene acuerdos con la Universitat Politècnica (UPV) a través de varios proyectos de investigación realizados de manera conjunta o de seminarios impartidos.

"Como administración ha sido muy interesante conocer la realidad de Silicon Valley y cómo conectarla con el modelo de ciudad que queremos diseñar", señalaba Sandra Gómez. "Para lograrlo debemos ser una ciudad abierta, conectada y seguir potenciando nuestras universidades, que son centros de referencia".

Por este motivo, la concejala de Desarrollo Económico ve necesario conectar más las instituciones universitarias. "Es importante la presencia internacional que enriquece el ecosistema y genera comunidad. Tenemos una buena infraestructura educativa, gente con talento, un ecosistema creciente y un espacio donde queremos ubicar el distrito innovador", aseguró, aunque reconoció que todavía falta impulsar una parte esencial: la inversión.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email