X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de diciembre y se habla de ciegsa JOSÉ CÍSCAR gandia Cine Trattoria da Carlo
GRUPO PLAZA

ubicado en la casa de la copa

València desmantelará el 'museo' de la Copa América para promocionar el turismo en las comarcas

Fotos: EVA MÁÑEZ
27/07/2017 - 

VALÈNCIA. "Exposición permanente, creada por Louis Vuitton para conmemorar el 150 aniversario de la America's Cup. Muestra la historia de esta competición deportiva, a través de 5 cubos; tres caras contienen textos e imágenes y la cuarta es una pantalla de vídeo. El quinto cubo está dedicado a la historia más reciente de la America's Cup. El audio de los vídeos se escucha en castellano e inglés, a través de unos cascos". 

Esta es la descripción que recoge la web pública Visit València sobre la Casa de la Copa, un espacio ubicado desde 2007 entre el Tinglado número 2 y el Edificio del Reloj con motivo de la competición de vela. Aunque se la describe como museo, el sustantivo le viene grande. Y es que a la salida se traduce en decepción para muchos turistas, que no pueden ni escuchar el audio en inglés porque, según explica el personal, desde que llegaron hace dos años está roto.

Anexa a una Tourist Info, la Diputación de València ha decidido darle un nuevo uso retirando las vagas explicaciones sobre unos cubos mal iluminados que recoge la sala, donde la ex alcaldesa de València, Rita Barberá, y el ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, cobran especial protagonismo.

El personal de la red señalaba que tan solo 103 personas han entrado en lo que va de año a la exposición pero que la mayoría -neozelandeses, noruegos y finlandeses- salen con cara de frustración al esperar dentro alguna maqueta de las embarcaciones o incluso la propia la copa. 

La información que alberga la sala es costosa de entender por la mala estructuración pero lo más triste es que hay turistas que acuden buscando el 'museo'. "¿Hay algún Museo de la Copa América? Es que vienen muchos turistas italianos a preguntarme", comentaba un empleado de un local de restauración cercano a la oficina a su entrada en la Tourist Info. 

"La mar de València"

El nuevo espacio de la Diputación se denominará "La mar de València", y en él se promocionarán productos turísticos de las comarcas cercanas a València. Desde la Diputación explican que dentro podrá consultarse relajadamente la información sobre la visita turística que se desea realizar, sobre todo orientado a planificar varios días.

Se prevé una sala con tres funcionalidades: la venta, que la gente pueda decidir qué quiere hacer si está varios días en la ciudad y tener un pequeño espacio para profesionales. La intención es que se convierta en una tourist info de referencia.

Se cambiará el cartel de la puerta de la America's Cup por 'Living València' y la intención es presentar toda la documentación accesible al turista a través de dispositivos, no de trípticos en papel. Además, el recinto se ambientará con imágenes de verano e invierno para que esté acorde con la temporada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email