X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para favorecer el transporte público

València limita el acceso al centro a los vehículos privados de manera temporal

Los accesos desde Xàtiva a San Agustín y Avenida del Oeste a San Pablo pasan a ser exclusivos para EMT y taxi

2/10/2017 - 

VALÈNCIA. Es una decisión motivada por las obras de estos días en la calle San Vicente, según explicaron desde la Concejalía de Movilidad. El Ayuntamiento ha decidido limitar el acceso del vehículo privado al centro. El acceso a la calle de San Pablo desde la avenida de l'Oest y a la plaza de San Agustín desde la calle de Xàtiva quedarán reservados para uso de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte, EMT, y para el servicio de taxi a partir de este martes, día 3 de octubre.

Con todo, advirtieron desde Movilidad es "una decisión técnica", que en principio sólo durará un mes, y los vehículos privados podrán seguir accediendo al centro pero sólo por la avenida del Oeste. Deberán pues "realizar una pequeña maniobra", según la definieron. y acceder al centro tras realizar una "pequeña circunvalación antes o después del cruce con San Agustín".

El objetivo de esta medida es, según ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado, es "agilizar la movilidad del transporte público en este punto urbano". Así, desde Movilidad explicaron que sopesaron quienes eran los más afectados, y optaron por esta solución para no perjudicar a "los miles de usuarios que tiene la EMT", pero que en ningún caso se prohibe la presencia de vehículos privados en el centro.

No es el primer cambio del tráfico

En estos momentos se están efectuando labores de urbanización de varias vías urbanas en el ámbito de la calle de San Vicente y la plaza de San Agustín, que ya han llevado a adoptar diversos cambios en el trazado y en el sentido de la circulación urbanos.

En este caso, a partir de este martes se cambia el giro desde la calle Xàtiva hacia la plaza de San Agustín, y el de la avenida del Oest hacia la calle de San Pablo pasan a ser de circulación exclusiva para EMT y taxi. Por otro lado, Tráfico ha recomendado que la circulación del tráfico privado desde la avenida de l'Oest hacia Guillem de Castro se haga por la calle Quevedo, con el objetivo de evitar retenciones, dado que por la avenida de l'Oest circularán, sobre todo, residentes y vehículos de carga y descarga.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email