X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fly valencia busca desarrollar nuevas rutas en el congreso World Routes de china

València mejora un 41% su conectividad con los principales aeropuertos europeos en cuatro años

16/09/2018 - 

VALÈNCIA. Captar nuevas rutas aéreas para València y consolidar las ya existentes. Este es el objetivo principal con el que Fly Valencia, la división de Turismo Valencia especializada en el desarrollo de conexiones aéreas desde la capital valenciana, participa en el congreso World Routes, cuya edición de 2018 se celebra este fin de semana en Guanzhou (China).

Se trata de uno de los principales foros mundiales de reunión entre compañías aéreas, aeropuertos y destinos en el que Turismo València presentará las "ventajas competitivas" y la oferta turística de València, que en los últimos años ha mejorado de manera exponencial sus conexiones aéreas con las principales capitales europeas.

València se presenta a esta cita como el aeropuerto español que más aumentó su rendimiento el año pasado de entre los quince principales que forman la red de Aena, con un crecimiento del 16,3%. La tendencia se mantiene en 2018. En lo que va de año, la instalación ha avanzado un 16,7% en número de pasajeros hasta superar los 5,18 millones al finalizar agosto, por lo que todo apunta a que volverá a superar el récord que ya estableció el año pasado al alcanzar los 6,7 millones de viajeros.

Pero más allá de las grandes cifras, destaca la evolución que el Aeropuerto de València ha experimentado en algunos tipos de tráfico. Es el caso de las conexiones con los principales hub –aeropuertos de conexión– europeos, que han avanzado nada menos que un 41,37% en los últimos cuatro años al pasar de las 691.818 plazas anuales disponibles en 2014 a las 997.895 que las compañías ofertan este año.

Esta tendencia de crecimiento continuado en la conexión con este tipo de aeropuertos que permiten enlazar con vuelos de largo radio es especialmente relevante para una instalación como la valenciana, que actualmente carece de vuelos intercontinentales. Actualmente la ciudad cuenta con vuelos directos con los hub de Fráncfort (Lufthansa), París (Air France), Ámsterdam (KLM), Estambul (Turkish Airlines), Moscú (Aeroflot), Roma (Alitalia), Lisboa (TAP), Zúrich (Swiss), Londres–Gatwick (British Airways) o Madrid (Air Nostrum).

Conferencia en el congreso World Routes

Solo entre 2017 y 2018, la capacidad con estos hubs se ha incrementado un 17,5% al pasar de 832.190 plazas anuales a prácticamente rozar el millón de asientos. Entre las últimas novedades anunciadas por las compañías se encuentra la ampliación desde mayo de 2019 de las frecuencias de vuelo entre València y Estambul, que Turkish Airlines pasará a operar diez veces por semana.

Por destinos, los mayores incrementos de la oferta esta temporada respecto a la del año anterior, tanto en rutas punto a punto como en conexiones con aeropuertos hub, se dan en Alemania, que crece un 35% al pasar de de 364.826 a 492.128  plazas; Italia, que avanza un 20% al pasar de 518.989 a 621.707 asientos; Países Bajos, con un aumento del 17,3% al crecer de 213.659 a 250.761 asientos; Suiza, que pasa de 140.426 a 160.355 plazas y aumenta un 14,17%; o Reino Unido – de 365.222 a 403.011 (+10,33%).

A estos puntos tradicionales se une la apertura de nuevas conexiones en los últimos años con destinos inéditos desde Valencia como Tel Aviv o la futura ruta con Atenas operada por la aerolínea Aegean desde el próximo 3 de junio y hasta el 3 de octubre con dos frecuencias semanales en horario nocturno.

Promoción en China

Al celebrarse la edición de este año en China, la delegación valenciana tiene intención de estrechar la relación con el sector turístico en el país asiático, uno de los mercados estratégicos de Turismo València, con el objetivo de posicionar a la ciudad en dicho mercado e identificar oportunidades de colaboración y generación de sinergias. En definitiva, aprovechar las posibilidades de los flujos económicos y culturales entre ambos territorios.

De hecho, la participación en el World Routes va acompañada de acciones de promoción de València en distintos puntos de la geografía china con el gancho del World Paella Day. 

Según explican fuentes del organismo, los representantes de Fly Valencia tienen programadas más de veinte encuentros profesionales del sector que incluyen tanto a compañías que aún no operan en Valencia como otros aeropuertos. En la agenda aparecen reuniones con Qatar Airways, Nordica Airlines, Beijing Capital Airlines, IAG –el grupo del que forman parte Iberia, British Airways, Aer Lingus y Vueling–, Air Malta, Shenzhen Airlines, Sichuan Airlines o Athens International Airport. El objetivo de esta última reunión es definir las acciones de promoción de la nueva ruta directa de València con Atenas.

La participación en el World Routes en Guanzhou se presenta como una oportunidad de relación con el sector turístico en China, con el objetivo de posicionar València en dicho mercado e identificar oportunidades de colaboración y generación de sinergias, destacan desde el organismo de promoción.

Fly Valencia participantes como ponente en el foro El poder de marketing de medios de comunicación social. Cómo mejorar el retorno en el que se analizará la promoción en RRSS en el mercado chino. Turismo València mantiene presencia en siete canales diferentes (Weibo, WeChat, Zhihi, Toutiao, Youku, Tencent, Igiyi).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email