X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de mayo y se habla de Goerlich CVMC caso valmor OLIVA
GRUPO PLAZA

Valencia Plaza se suma a la campaña de la Generalitat contra los incendios

2/08/2016 - 

VALENCIA. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha solicitado a los medios de comunicación valenciano toda la ayuda posible para concienciar a la población de la necesidad de extremar las precauciones para evitar los incendios forestales, uno de los problemas medioambientales más graves a los que se enfrenta la Comunitat.

Valencia Plaza, periódico de capital 100% valenciano, no ha dudado en sumarse a la iniciativa, consciente de que la labor de un medio de comunicación que llega todos los días a miles de valencianos es, en este sentido, tan importante como puedan serlo la campañas de educación en los colegios o las de publicidad.

En el acuerdo firmado este lunes en el Palau de la Generalitat, Valencia Plaza se compromete a "colaborar con la Generalitat, procurando concienciar a la ciudadanía en la prevención y extinción de incendios por medio de las acciones puntuales que consideren convenientes y su programación permita". 

Para ello, la Generalitat facilitará al periódico "información constante sobre los niveles de preemergencia y otros datos que puedan ser de su interés por parte de la Agencia Valenciana de seguridad y respuesta a las emergencias". Además, en caso de que se produzca un incendio forestal, la Generalitat trasladará una amplia y detallada información, en tiempo real, de las actuaciones y evolución del incendio.

Campaña de publicidad

Además, la Generalitat destinará 200.000 euros a la campaña en la que se han implicado 38 medios de comunicación, denominada #Stopalfoc, con el objetivo de prevenir incendios y concienciar a la población "del gran desafío" que tiene la Comunitat, como lo calificó Ximo Puig en la presentación de la iniciativa.

Según el president de la Generalitat, este tipo de iniciativas son necesarias ya que la Comunitat Valenciana es la segunda comunidad con mayor riesgo de incendio. En lo que va de año, se han producido 740 conatos de incendios vegetales y 400 incendios forestales. Así, la intención del Ejecutivo valenciano es que este escenario de colaboración "perdure en el tiempo".

Con este acuerdo se ha alcanzado entre la Generalitat y los 38 medios de comunicación también se persigue, según Puig, "ceder a las generaciones venideras una naturaleza como la que encontramos". El president estuvo acompañado de la consellera de Agricultura, Cambio Climático, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Elena Cebrián, y el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email