X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el plazo concluye el 29 de enero

València saca a concurso por ocho millones la gestión informática de sus impuestos 

22/12/2017 - 

VALÈNCIA. La gestión tributaria de una ciudad como València es una tarea ímproba. Debe atender a, según los datos del último padrón, la administración asociada a 790.201 habitantes. Con más de 670.000 unidades urbanas, medio millón de vehículos y más de 1,15 millones de recibos anuales por un importe anual superior a 285 millones de euros, el Ayuntamiento de València puede ser visto en algunos aspectos como una gran empresa; una de las más grandes. La dimensión de su logística se puede observar en datos como que cada año se envían cerca de 900.000 notificaciones, a una media de casi mil diarios. A ello hay que unir más de 740.000 domiciliaciones…

De ahí que no sea de extrañar que la puesta en marcha de un concurso para la renovación del sistema informático interno del Ayuntamiento haya sido visto como uno de los grandes del año. El mismo está disponible ya en la web del Ayuntamiento. Según reza su enunciado, tiene como fin “la adquisición de la Licencia de un Sistema de Información para la Gestión, Recaudación e Inspección de los ingresos municipales del Ayuntamiento de València, así como de los servicios integrales, profesionales y tecnológicos, necesarios para su puesta en marcha y explotación del sistema bajo el modelo Cloud computing o en la nube hasta la finalización del contrato”.

El procedimiento abierto parte con un presupuesto base de licitación de 6,6 millones, a los que hay que unir 1,39 millones del 21% de IVA. Más de ocho millones de euros en definitiva para un contrato renovable con una duración de hasta seis años. El concurso, que cerrará el plazo de recepción de ofertas el 29 de enero de 2018, está previsto que se resuelva en febrero y permitirá que el Ayuntamiento se haga con una aplicación informática orientada a cubrir las necesidades de la gestión, inspección y recaudación de los ingresos municipales. Junto con el sistema, el contrato lleva implícito el mantenimiento y las posteriores actualizaciones correctoras, así como los servicios de asistencia asociados a la propia implantación del aplicativo.

En el pliego se señala que los candidatos deberán presentar un plan de proyecto que contemple el proceso completo de implantación, aportar personal cualificado, implementar todos los componentes tecnológicos necesarios (y soportar los costes de las correspondientes licencias de dichos componentes), adaptar el sistema a las necesidades del Ayuntamiento, así como migrar los datos del sistema actual a la nueva aplicación.

El adjudicatario deberá además formar al personal de las áreas municipales implicadas a todos los niveles, proporcionar los servicios de alojamiento de la aplicación informática y de todos los datos generados por la misma, así como también de los históricos que el Ayuntamiento le facilite. Igualmente, se observa que la nueva aplicación no deberá suponer que el Ayuntamiento tenga que hacer inversión adicional alguna, “excepto la destinada a su propia red local y a las estaciones de trabajo de los usuarios”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email