X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de agosto y se habla de MÚSICA ecoembes RECICLAJE impuestos ilustres veraneantes
GRUPO PLAZA

actos especiales del ayuntamiento para la feria cerámica

València se viste de gala para Cevisama en busca del turismo de negocios

17/02/2017 - 

VALÈNCIA. La ciudad de València se vestirá de gala en los próximos días para recibir a los expositores y visitantes de Cevisama, una de las ferias cerámicas más importantes del mundo que tendrá lugar la semana que viene, concretamente del 20 al 24 de febrero, y que se celebrará en Feria Valencia.

Días atrás, la primera teniente de alcalde y concejal de Economía, Turismo y Empleo, Sandra Gómez, mantuvo una reunión con el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, y el presidente del recinto ferial, José Vicente González, en la que se acordó programar actividades conjuntas a la búsqueda de conectar el Cap i Casal con un evento que atrae a unos 90.000 participantes.

.

Así, dentro de esa coincidencia en la necesidad de "conectar la ciudad y la Feria", según palabras de la propia edil, se ha programado una recepción para los operadores y empresas con stand en la cita -más de 200- en el consistorio el próximo martes presidida por el alcalde, Joan Ribó. Posteriormente, desde el gobierno municipal se han programado una serie de espectáculos culturales en la Plaza del Ayuntamiento entre los que destacan bailes regionales y diferentes muestras y referencias a la cerámica valenciana. 

Además, está prevista una visita a la Exposición del Ninot que está ubicada en el Museo Príncipe Felipe y una cena también en la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde se abordarán más actos relacionados con la cerámica pero también con las Fallas, según informaron fuentes del consistorio.

Sandra Gómez, concejal de Economía, Turismo y Empleo. MARGA FERRER

Por otro lado, el Ayuntamiento de Valencia situará un stand de turismo en Cevisama, además de una falla. La intención desde la concejalía es ofrecer a los profesionales paquetes especiales turísticos para, según palabras de Gómez, "proporcionarles un abanico de posibilidades para que disfruten de la ciudad cultural y gastronómicamente". Sobre esto, la edil recordó que este es un "primer paso" para hacer hincapié en el "turismo de negocio y de congresos" que se está impulsando desde el consistorio dado que los visitantes de este tipo "multiplican por tres el gasto" de un turista convencional. 

En esta línea, Gómez subrayó el "importante impacto económico" que Cevisama tiene en la ciudad y enmarcó estas iniciativas en el objetivo estratégico de "vincular y conectar lo máximo posible a Feria Valencia y los profesionales que acuden a ella con la ciudad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email