X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de diciembre y se habla de Cine portada financiación autonómica divalterra egevasa
GRUPO PLAZA

fomento abre un expediente informativo a la aerolínea, que dejará de operar 2.000 vuelos

València y Alicante-Elche, entre los aeropuertos afectados por la cancelación de vuelos de Ryanair

18/09/2017 - 

VALENCIA/MADRID (VP/EP). Los aeropuertos de València y Alicante-Elche se encuentran entre los afectados por la cancelación de vuelos de la compañía irlandesa Ryanair, que acaba de anunciar una reprogramación de sus vuelos que implicará dejar de operar entre 1.500 y 2.000 vuelos en las próximas seis semanas. La previsión es suspender hasta 50 cada día.

La compañía está avisando a todos los pasajeros afectados, para ofrecerles la posibilidad de reembolsar la totalidad del precio del billete o su reubicación en un vuelo posterior. A última hora de este lunes, la empresa ha detallado todas las operaciones que se verán alteradas hasta el próximo 28 de octubre.

Los cambios para los pasajeros de Ryanair con previsión de volar hacia o desde Alicante-Elche o València han afectado a catorce vuelos en total programados para el pasado fin de semana. Para las próximas semanas solo está previsto que no opere la conexión entre Alicante y Bremen el próximo día 21. El resto de la programación prevista se mantiene sin cambios, según la compañía.

En concreto, el sábado día 16 se cancelaron cuatro vuelos con salida o llegada a Alicante-Elche (Manchester y Birmingham, en ambos sentidos) y dos en València (Bolonia, en ambos sentidos). Al día siguiente se vieron afectados seis vuelos de València (Milan Bergamo, Marsella y Sevilla, en ambos sentidos) y dos en Alicante-Elche (Dusseldorf, en ambos sentidos).

Para las próximas semanas, Ryanair ha precisado que las cancelaciones se han asignado en la medida de lo posible a aquellos aeropuertos base más grandes de Ryanair y con rutas de varias frecuencias diarias.

La aerolínea ha anunciado la retirada de aparatos de varias de sus bases, para lo que ha tenido en cuenta la "alta frecuencia de vuelos de Ryanair" y poder ofrecer más opciones de alojamiento a los clientes. El detalle de los aviones retirados es el siguiente:

Barcelona  

1 de 12 aviones basados

Bruselas Charleroi
1 de 13 aviones basados
Dublín                
1 de 23 aviones basados
Lisboa
1 de 4 aviones basados
Londres Stansted          
2 de 41 aviones basados
Madrid  
1 de 13 aviones basados
Milán Bérgamo      
1 de 14 aviones basados
Oporto  
1 de 8 aviones basados
Roma Fiumicino            
1 de 3 aviones basados

Fomento abre expediente informativo

Por otro lado, el Ministerio de Fomento ha anunciado este lunes la apertura de un expediente informativo a la aerolínea Ryanair para verificar el estricto cumplimiento de los derechos de los pasajeros al tiempo que le ha solicitado información detallada sobre sus planes en la programación de vuelos con origen o destino España, según informó el Ministerio de Fomento.

El ministerio dirigido por Iñigo de la Serna, a través de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha publicado en su página web una nota divulgativa informando de sus derechos a todos los pasajeros de Ryanair que se vean afectados por las cancelaciones de la compañía en nuestro país.

Michael O’Leary, consejero delegado de la firma, ha reconocido que lo sucedido responde a un error de la empresa. "Pido sinceras disculpas a todos nuestros clientes por la preocupación y consternación que este tema ha causado a lo largo del fin de semana. Hemos tomado la decisión de cancelar esta pequeña parte de los 2.500 vuelos que operamos a diario para poder proporcionar vuelos adicionales de repuesto y proteger la puntualidad del 98% de aquellos vuelos que no se han visto afectados por estas cancelaciones”, ha declarado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email