X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

dos puestos vacantes

Varios críticos del Bloc compiten con la mano derecha de Marzà por la jefatura de campaña

26/06/2018 - 

VALÈNCIA. El proceso abierto en el Bloc para dos puestos en la dirección de la campaña electoral para 2019 ha generado cierta expectación en la formación nacionalista. Así, según se acordó en el Consell Nacional del partido el pasado 2 de junio a petición de diversos colectivos como Joves PV, la militancia podía optar a dos cargos remunerados correspondientes a la jefatura de la citada campaña y a la coordinación territorial del órgano ejecutivo de la misma.

El favorito para el cargo principal, tal y como avanzó Valencia Plaza, es Vicent Martínez, actualmente jefe de Gabinete del conseller de Educación, Vicent Marzà, y persona de confianza de la cúpula del Bloc que dirige Àgueda Micó. De hecho, Martínez ya transmitió internamente en el departamento donde trabaja su interés por situarse al frente de la campaña, algo para lo que recibió luz verde por parte de su superior.

No obstante, otras personas han decidido dar el paso de pelear por ese mismo puesto, para el que este mismo lunes se estaban haciendo entrevistas. Algunos de ellos, como Josep Lluís Melero, pertenecen al grupo de críticos que en su día respaldaron a Rafa Carbonell en el cónclave del Bloc de 2016 frente a Àgueda Micó y poseen una amplia trayectoria y experiencia en compromisos electorales. 

En el caso de Melero, fue secretario de Organización desde 2009 y ya condujo la campaña para las europeas de aquel año, así como en sucesivos envites en las urnas hasta 2015. Con este currículum, ha decidido presentarse tanto al puesto de jefe de campaña al que opta Martínez, como al del cargo de coordinador que también se oferta.

Josep Lluís Melero opta a ambos cargos en el proceso abierto

No es el único que ha dado este paso. Además de Martínez y Melero, otros militantes como Esther Bosch, secretaria local de Almussafes, Pablo Bellver, teniente de alcalde de Massamagrell y miembro de Joves PV, Jordi Pla, concejal de Cocentaina y que en su día respaldó a Rafa Carbonell, Alejandro Rodríguez militante de Torrent y Jaume Pardo son otros de los afiliados que también han decidido tomar parte en el proceso para alguno de los dos puestos o para ambos.

Por otro lado, el proceso ha levantado ciertos recelos en la formación nacionalista. Dentro del sector crítico, causó malestar lo que consideran un posible favoritismo hacia Vicent Martínez para el puesto de jefe de campaña cuando se ha abierto un proceso a la militancia, más allá de que algunos de los dirigentes que mantienen esa postura le consideran "preparado" para el puesto. 

Un proceso que, no obstante, también cuestionan muchos dirigentes de este grupo al considerar que un cargo de estas características debería ser "claramente" para "una persona de confianza". "Es un puesto que no es un chollo, tiene fecha de caducidad y tendría lógica que fuera elegido sin un proceso abierto, más aún si al final es un proceso cuyo final ya está predeterminado", comentaba a este diario un miembro del Bloc del sector crítico. 

Fuentes de la formación nacionalista señalaron a este diario que las entrevistas continuarían a lo largo de este martes, si bien la decisión final sobre los elegidos no se demorará demasiados días y podría conocerse a principios de julio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email