X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

con la venta de sus rosquilletas y productos de horno

Velarte eleva sus ingresos a 12,4 millones de euros

La empresa invierte 1,7 millones en la modernización de sus líneas de producción, según sus cuentas anuales

2/12/2015 - 

VALENCIA. La Valenciana Productos Velarte SL facturó el pasado ejercicio un total de 12,4 millones de euros, lo que representa un 10,5% más que el año anterior, según consta en las cuentas depositadas por la sociedad en el Registro Mercantil. La firma, como ocurrió en 2013, volvió a cerrar el ejercicio con un resultado positivo, si bien este no superó los cinco dígitos.

La empresa, fabricante de rosquilletas y productos de horno, posee un pasivo a corto plazo de 4 millones y otros 5 millones de euros en obligaciones a atender a largo plazo, según sus cuentas, lo que suma un pasivo total de 9 millones. Según detalla la mercantil en su informe de gestión, el pasado año "continuó la inversión en modernización de las líneas de producción", una inversión que explica el incremento de su deuda.

"Al cierre del ejercicio el importe de las inversiones en curso, así como en nuevas inversiones de adecuación de la nueva nave adquirida en ejercicios anteriores, asciende a 1,7 millones de euros, por lo que ha sido necesario obtener nueva financiación por parte de entidades financieras por importe de 1,6 millones de euros, con lo que el endeudamiento total de la empresa ha experimentado cierto crecimiento", concretan.

Productos Velarte SL mantenía a 31 de diciembre de 2014 un total de 332 participaciones de la propia Sociedad en autocartera, lo que representa un 33,2% del capital social. A su vez, la entidad adquirió durante el ejercicio económico 2013, de forma adicional a las participaciones propias, el usufructo de 218 participaciones sociales de la empresa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email