X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de Caso Emarsa corts valencianes Joan Ribó SUCESOS
GRUPO PLAZA

La enseña, radicada en elche, achaca a 'el procés' catalán su auge en la costa blanca

Veline Group, la inmobiliaria china que ya mueve 100 millones en Alicante

21/02/2018 - 

VALÈNCIA. Operaciones inmobiliarias valoradas en 100 millones de euros. Son las cifras de Veline Group en la Costa Blanca, según detalla a este diario su CEO y fundadora Veline Ong, cuya compañía -que además opera en otros sectores como la educación privada y la exportación e importación de productos entre China y España- tiene sede operativa en Elche.

"Hemos experimentado un incremento del negocio inmobiliario en Alicante de entre el 8% y el 10% en 2017", asegura a este diario la empresaria, que achaca la evolución "al miedo de los inversores a la situación de Cataluña y al conocimiento cada vez mayor que tienen de la Costa Blanca".

Ong rehusa concretar detalles sobre operaciones concretas "por motivos de confidencialidad", si bien explica que su negocio inmobiliario en la zona consiste en la comercialización de chalets de lujo "de entre 3 y 10 millones de euros" -como residencias-, pero también la de edificios medianos de apartamentos, hoteles boutique, inmuebles de oficinas, bajos comerciales y restaurantes -como activos de inversiones-.

Se trata, según explica, de inversores particulares con un alto valor adquisitivo que deciden invertir en el extranjero, en su mayoría con experiencia en el sector inmobiliario. "Algunos utilizan la Golden Visa -casos de fortunas mayores a medio millón de euros- y al comprar una propiedad en España consiguen la residencia", detalla.

En cuanto a ubicaciones, Veline Ong indica que ha cerrado operaciones en la práctica totalidad de los grandes destinos turísticos de la Costa Blanca, en especial en Altea, Xàbia, Dénia, Benidorm y la propia ciudad de Alicante. "Buscan ubicaciones de calidad con buenos accesos y buenos servicios", agrega, y apunta que su compañía también está cerrando operaciones "en la ciudad de València y en Xàtiva".

La empresaria, sin embargo, lamenta que el mercado alicantino no tiene un volumen lo suficientemente atractivo para captar a los mayores inversores con los que trabaja. "En este caso se trata de grandes clientes que miran mucho la densidad de población de los mercados en los que invierten, y que se centran en los mercados de Cataluña, Madrid y Costa del Sol.

"Estos dos últimos se han beneficiado más del problema de Cataluña, con el que hemos perdido unos 350 millones en inversiones en el lugar. Solo parte de esta cantidad la hemos podido reconducir a otros lugares de España. El resto se ha perdido, se ha ido a otros países o se ha quedado en China", lamenta.

En este caso las inversiones consisten en "la adquisición de grandes volúmenes de activos como urbanizaciones completas, suelos para la construcción de hoteles, grandes áreas industriales..." enumera. Entre sus inversores, radicados principalmente en Hong Kong, cuenta con empresarios de diversos sectores como la construcción y el inmobiliario -los principales-, así como el automóvil, las telecomunicaciones, el aeronáutico o la alta tecnología.

Más allá de los inmuebles

Según explica la empresaria china, Veline Group también centra su actividad en otros dos sectores: la educación privada y el tráfico de mercancías entre España y el gigante asiático. Por lo que respecta al primero, la firma ha impulsado la International Chinese Academy Education Foundation in Spain, con sede también el Elche, una entidad que trabaja con alumnos de a partir de 12 años a caballo entre ambas naciones.

En cuanto al comercio internacional, Veline Group exporta a China productos gourmet como vino, aceite de oliva virgen extra, jamón y otros derivados del cerdo ibérico; y de Asia importa teléfonos móviles, placas solares, muebles y hasta materiales de construcción, según detalla la empresaria.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email