X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mapfre gana 933,5 millones de euros en 2010 y supera los 20.000 en ingresos

02/02/2011 El negocio internacional representa casi el 60% de las primas totales del grupo, que creció un 0,7% en 2010
MADRID (EP). El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, ha señalado que la aseguradora se concentrará en el negocio asegurador y resasegurador durante 2011, lo que supondrá que la compañía se deshará, entre otras, de sus inversiones inmobiliarias y avanzó que el 50% del beneficio procederá de fuera de España este año, frente al 40% de 2010.

Martínez subrayó, durante la presentación de los resultados de la entidad, que durante este año, en el que prevé que los ingresos sigan creciendo, que la compañía no sólo suspenderá su presencia en sectores como el inmobiliario, sino que las actividades financieras irán disminuyendo y no entrará en nuevos proyectos porque su estrategia será concentrarse en el negocio asegurador.

"Mapfre siempre ha adoptado de la sabia decisión de concentrarse en el seguro. Zapatero a sus zapatos", subrayó Martínez, quien añadió que "uno se sale cuando es conveniente salirse y que la estrategia es claramente concentrarse en la actividad aseguradora".

En este sentido, resaltó que la aportación de regiones como Brasil, con alto potencial de crecimiento, permitirá a la compañía lograr que la mitad de su beneficio se concentre fuera de España, aunque resaltó que el negocio doméstico seguirá progresando de forma positiva.

Asimismo, prevé que Brasil aporte unos 4.000 millones de los ingresos por primas de todo el grupo y subrayó el peso que también en el grupo la región de Estados Unidos, donde los resultados crecen más de un 11%, con 143 millones.

Martínez se mostró muy satisfecho con los resultados de 2010, ejercicio en el que ganó 933 millones y sus ingresos superaron los 20.400 millones de euros. En este sentido, también valoró la captación de cuota de mercado, que en automóviles alcanza ya el 20% y supone que uno de cada cinco seguros de coches se efectúan con la compañía.

El presidente de Mapfre también avanzó que los ingresos del grupo crecerán en 2011 en la misma línea que lo han hecho en 2010, lo que sitúa la previsión de la compañía en torno al 9%.

El directivo justificó el crecimiento de la esta cuota, que también se elevó en hogar, por la calidad de servicio. Martínez también resaltó que la compañía cuenta con liquidez suficiente si quisiera abordar nuevas adquisiciones, aunque subrayó que a la hora de acometer nuevos proyectos lo más difícil es identificar los objetivos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad