X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rambla asegura que se está "ajustando" el proyecto del Centro de Convenciones para dejarlo en el compromiso inicial

16/03/2011 El vicepresidente del Consell asegura que se ha pagado "la parte que recoge el proyecto original y no lo que se ha hecho"

CASTELLÓN (EP). El vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, ha señalado este miércoles que la Generalitat valenciana está "ajustando" el proyecto del Centro de Convenciones de Castellón diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava "para dejarlo en lo que fue el compromiso inicial", y ha indicado que se ha pagado una parte de este proyecto "como consecuencia de lo que sirve al proyecto original".

Rambla ha realizado estas declaraciones tras la inauguración de la exposición 'Junts som una gran Comunitat' en la Casa dels Caragols de Castellón, tras ser preguntado por si el Consell tiene previsto adoptar alguna medida después de que EUPV haya hecho público el contrato con el arquitecto valenciano para la realización del proyecto del Centro de Convenciones, en el que los terrenos donde está proyectado están bloqueados por la paralización del PAI Mestrets, por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Según ha señalado, "el Consell lo único que tiene que hacer es seguir haciendo las cosas bien y, en este caso, con la información que tengo, lo que hizo fue contratar la realización de un proyecto para llevar a cabo una importante obra en la ciudad de Castellón", que "se ha realizado no exactamente en los términos en los que se dimensiona, sino con mayor tamaño, pero sobre la base de lo que era el proyecto original".

Por tanto, según Rambla, "se pagó una parte de ese proyecto como consecuencia de lo que sirve a lo que es el proyecto original, y este momento se está ajustando y difiniendo para dejarlo justo en lo que fue el compromiso inicial y llevar a cabo la obra, por lo que no hay más problema".

Rambla ha recordado que, en estos casos, "suele ocurrir que, sobre la base original, los proyectos se acaban definiendo mucho mayores, con mucho más contenido, y lo que queremos es que se reconduzca al proyecto original" y, en este sentido, ha afirmado que "se ha pagado la parte que recoge el proyecto original y no lo que se ha hecho".

Según ha anunciado, "se ha pedido al arquitecto que no llevemos adelante el proyecto definido por él en toda su extensión, ya que es mucho más allá de lo que se planteó y de lo que se definió para el Centro de Comvenciones", por lo que ha asegurado que seguirán trabajando "en tener el proyecto, la obra y el compromiso que tenemos con la ciudad de Castellón".

Respecto a cuando podría estar ejecutado el Centro de Convenciones, Vicente Rambla ha indicado que habrá que esperar a tener el proyecto definitivo y un contexto económico y presupuestario "que sea el conveniente para poder llevar a cabo esta infraestructura".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad