X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Armando Sala (CAM) se muestra convencido de que el SIP con CajAstur será ratificado por las asambleas

24/03/2011

ALICANTE (EP). El vicepresidente tercero de Caja Mediterráneo (CAM), Armando Sala, ha resaltado este jueves que el SIP con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria únicamente "está en suspenso" por "la sencilla razón" de que las respectivas asambleas no lo han ratificado, pero ha remarcado que, en cuanto se celebren éstas, "culminará el proceso" de integración.

Así lo ha señalado Sala tras la inauguración del Museo de la Ciudad de Alicante, a preguntas de los medios de comunicación por las informaciones publicadas sobre una supuesta ruptura del SIP después de que el Banco de España manifestara que todas las operaciones de fusión ya están "culminadas y operativas" y todos los SIP, excepto Banco Base, han adoptado todos los acuerdos y obtenido todas las autorizaciones necesarias para acometer el proceso de integración.

Al respecto, ha indicado que el SIP de CAM "está en suspenso por una sencilla razón: mientras las asambleas de las cuatro cajas no ratifiquen los acuerdos de los cuatro consejos de administración, no se puede decir que el SIP esté cerrado".

"En estos momentos estamos pendientes de celebrar las asambleas, que es cuando se debe culminar el proceso, porque los consejos no tienen atribuciones suficientes para aprobarlo", ha recalcado.

En cuanto a las diferentes opciones de acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) --propuesta esgrimida por Cajastur-- y salir a Bolsa --defendida por CAM--, ha indicado que en el consejo de administración de Banco Base celebrado el miércoles en Madrid "se habló de la posibilidad de acudir al FROB o de salir a Bolsa".

"A Caja Mediterráneo, salir a Bolsa no nos preocupa ni nos asusta porque ya lo hemos hecho a través de las cuotas participativas, otra entidad puede no estar muy convencida de ese proceso", ha dicho Sala.

Además, fuentes cercanas a la caja alicantina han recordado que el próximo lunes es el último día para acudir al FROB, extremo que en estos momentos "parece ser" que es el más probable. Las cajas interesadas deben notificar antes del martes los proyectos para conseguir el capital que necesitan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad