X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comfia-CCOO pide al Banco de España que actúe con "determinación" en el proceso de Banco Base

24/03/2011

MADRID (EP). El secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, ha pedido al Banco de España que actúe con "determinación" en el proceso de integración de Banco Base y transparencia a los gestores de la entidad para que informen de cómo está el proceso en la actualidad, según ha indicado en declaraciones a Europa Press.

Todas las operaciones de fusión del sector financiero ya están culminadas y operativas y todos los SIP, a excepción de Banco Base, han adoptado los acuerdos necesarios para sellar su integración.

En este sentido, Martínez ha destacado que el retraso que se está produciendo en la operación que aglutina a CAM, Grupo Cajastur (que incluye CCM), Caja Extremadura y Caja Cantabria, no sólo está poniendo en riesgo la propia operación de Banco Base, sino que "pone un punto importante de desconfianza" a toda la reestructuración.

Martínez ha realizado estas declaraciones ante la posible ruptura del SIP por las desavenencias entre las entidades, principalmente entre Cajastur y CAM, según informaciones publicadas este jueves, aunque las entidades no se han pronunciado oficialmente al respecto.

El secretario general de Comfia-CCOO ha pedido "responsabilidad" y transparencia a los gestores de Banco Base y ha exigido al organismo supervisor que actúe con capacidad de decisión, algo que, a su juicio, "ha estado evitando durante los tres años de crisis".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad