X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CAM apuesta por cumplir y seguir con el proyecto de Banco Base

28/03/2011 Cajastur y el resto de cajas quieren que la CAM reduzca su peso en Banco Base desde el 40% pactado hasta el 27% y, en caso de no aceptarlo, se plantean dejar fuera del proyecto a la caja alicantina
-El Banco de España y la CECA median para evitar el fracaso de la fusión de Banco Base

MADRID (EFECOM). Caja Mediterráneo (CAM) apuesta por seguir adelante con el proyecto de Banco Base en los términos acordados, incluidos los porcentajes accionariales que cada socio tendrá en la entidad, y no contempla ninguna otra alternativa, dijeron ayer a Efe fuentes próximas a la caja alicantina.

Las cuatro cajas que forman Banco Base -Cajastur, CAM, Caja Cantabria y Caja Extremadura- tienen previsto reunirse hoy, lunes, en Madrid para cerrar el plan de recapitalización que deben presentar ese mismo día al Banco de España.

Las fuentes consultadas indicaron que la intención de la CAM es "seguir con el proyecto de forma responsable" y de acuerdo con lo pactado, y atender a los planteamientos del Banco de España.

Fuentes próximas a la CAM mostraron su sorpresa por este planteamiento y subrayaron que no hay más alternativa que cumplir los compromisos, "que han sido aprobados y ratificados por las partes", y seguir adelante con el proyecto de Banco Base. "Los porcentajes son inamovibles", recalcaron.

Estas fuentes negaron también que las cuentas de la CAM hayan deparado "sorpresas" que hagan necesaria una revisión de los términos acordados. "No ha habido sorpresas. Los números se conocían", indicaron.

Reconocieron, no obstante, que la CAM, al igual que el resto de las cajas españolas, se ha visto afectada por los nuevos requisitos de solvencia exigidos por el Gobierno.

Cajastur y las cajas de Cantabria y Extremadura quieren que la CAM reduzca su peso en Banco Base desde el 40 por ciento pactado hasta el 27 por ciento y, en caso de no aceptarlo, se plantean dejar fuera del proyecto a la caja alicantina.

Según las fuentes consultadas, los representantes de la CAM asistirán "por supuesto" a la reunión de mañana. En este sentido, las fuentes recordaron que la reunión ha sido convocada por el presidente de la CAM, Modesto Crespo, que preside también Banco Base.

Banco Base es el único Sistema Institucional de Protección (SIP) aún reversible, ya que las asambleas de la cuatro cajas que lo forman no han aprobado todavía el traspaso del negocio a la entidad, lo que está previsto que suceda el próximo miércoles.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad