X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Campofrío cierra la compra de la cárnica italiana Cesare Fiorucci por 170 millones

05/04/2011 La cárnica logra así entrar en EE UU, Francia y Reino Unido

MADRID (VP). Campofrio Food Group ha completado la compra de la empresa cárnica italiana Cesare Fiorucci tras recibir las autorizaciones pertinentes que estipula la legislación italiana y el visto bueno de las autoridades de competencia, informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe de la operación se acordó en unos 170 millones de euros entre caja y asunción de la deuda financiera neta reportada. En concreto, el precio de la totalidad de las acciones de la cárnica italiana asciende a 45 millones de euros, a lo que se suma una deuda financiera neta de 126 millones de euros.

Fundada en 1850, Cessare Fiorucci ha reforzado durante los últimos años la penetración de su marca 'Fiorucci' en otros países clave, como Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

En este periodo, además, la compañía ha desarrollado con éxito un canal de 'foodservice', ha vendido activos no estratégicos y ha introducido un número relevante de nuevos productos en los diferentes canales de distribución.

Tras esta adquisición, Campofrio Food Group cuenta con siete empresas interdependientes y tiene presencia, además de en Italia con la recientemente comprada Fiorucci, en España (Campofrío), en Francia (Groupe Aoste), en Alemania (CFG Deutschland GMBH), en Bélgica (Imperial Meat Products), en Portugal (Nobre) y en Holanda (Stegeman). Cuenta también con importante presencia en Rumanía a través de su participación en Caroli Foods Group.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad