X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Este domingo saldrán elegidos 68.462 concejales y 824 diputados autonómicos en 13 comunidades

21/05/2011

MADRID (EP). En las elecciones de este domingo serán elegido 68.462 concejales de todo el país, 2.300 más que en las municipales de 2007, un aumento con el que se compensa el crecimiento de la población. De entre todos ellos saldrán 8.116 alcaldes nuevos, cinco más que hace cuatro años.

El día 22 se celebran también elecciones autonómicas en 13 comunidades, con lo que se renovarán 824 diputados de Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias e Islas Baleares, además de Ceuta y Melilla. También el aumento de población ha incrementado el número de diputados en algunas asambleas: nueve más en Madrid (pasa de 120 a 129), dos más en Castilla-La Mancha (de 47 a 49) y uno más en Castilla y León (84).

Y el día 22, además, los españoles renovarán las diputaciones provinciales, formadas por 1.040 miembros, y los cabildos insulares, compuestos por 157 consejeros, y se celebrarán comicios a órganos propios de distintas comunidades.

Así, en Navarra están convocadas elecciones a los Concejos, con 1.101 miembros; en Canarias, se renovarán los 157 puestos de los Cabildos y en Mallorca, Menorca e Ibiza, 59 consejeros insulares; en el País Vasco, 153 miembros de las Juntas de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya.

MENOS URNAS, MÁS MESAS

Aunque van a ser más los representantes públicos que serán elegidos el 22 de mayo, el número de urnas en las que se realizarán las votaciones va a ser menor, según los datos del Ministerio del Interior: 208.309 frente a las 227.172 de hace cuatro años, aunque las mesas electorales van a ser casi 900 más que en 2007, hasta sumar 60.545.

Por ello, serán más los ciudadanos que deberán colaborar en la recogida y recuento de votos: 181.636 personas formarán esas mesas, unas 3.500 más que en las municipales y autonómicas de hace cuatro años. Para cubrir las bajas que se produzcan ese día, estarán preparados 363.270 suplentes.

El Estado se encargará de imprimir los sobres para las elecciones municipales y las Comunidades serán responsables de las papeleas tanto para las elecciones locales como para las autonómicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad