X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La junta de Iberdrola aprueba la reducción a 14 de los miembros del consejo

27/05/2011

MADRID (EP). La junta general de Iberdrola ha aprobado, con la oposición de su primer accionista, ACS, la reducción a 14 de los integrantes del consejo de administración, en el que se impidió entrar a la constructora en la junta del pasado año. Además, tal y como estaba previsto, ha dado el visto bueno a la fusión, por absorción, de su filial Renovables.

La votación ha venido precedida por la intervención del secretario general de la constructora, José Luis del Valle, que ha anunciado a los accionistas la oposición de su empresa --que cuenta con un 19,2% del accionariado-- a diversos cambios estatutarios, entre ellos, la reducción en uno de los integrantes del consejo de administracion de la eléctrica. Del Valle ha afirmado que esta medida constituye una prueba más de la "obsesión" del consejo por 'bloquear 'el acceso de ACS a este órgano.

Sin embargo, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha insistido, posteriormente, en que la decisión de impedir el acceso de ACS al consejo de admnistración de la eléctrica está "plenamente justificada" porque, además de accionista, la constructora es "un competidor".

Galán ha insistido en que la actuación de Iberdrola pretende "la protección del interés social" de la firma vasca, que "debe prevalecer sobre el sistema". En su opinión, la presencia de ACS en el consejo "conllevaría posibles perjuicios" para la eléctrica, ya que, "además de "accionista", la constructora es, "a su vez, un competidor", por lo podría registrarse "un posible conflicto por fuga de información", como señala el dictamen judicial, recurrido por ACS.

La Junta ha dado el visto bueno al resto de cambios estatutarios así como a la potestad del órgano rector para realizar nuevas ampliaciones de capital y emisiones de bonos, en una sesión a la que, por vez primera, han asistido los representantes de Qatar Holding, que ha entrado recientemente en el capital con un 6,1%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad