X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNC expedienta a la comunidad portuaria de Valencia y a la Conselleria de Infraestructuras

20/06/2011 El expediente de la Comision Nacional de la Competencia, que afecta también al Puerto de Barcelona, está motivado por posibles conductas anticompetivivas, como fijación de precios, reparto de mercados y otras

MADRID (EFECOM/VALENCIAPLAZA.COM). La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado expediente sancionador contra diversas asociaciones de transportistas de mercancías en contenedores, con origen o destino en los puertos de Valencia y Barcelona, así como a las Autoridades Portuarias de ambas instalaciones.

La Comisión ha informado hoy que en ambos casos el expediente se ha abierto por posibles conductas anticompetitivas, como la fijación de precios y de condiciones comerciales o de servicio, en el reparto de mercado así como en la limitación o el control de la producción.

La CNC se basa, en el caso de Valencia, en un documento remitido por el Servicio de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valenciana, en el que se establecen pautas y criterios a los que podrían remitirse los operadores en la contratación de los servicios de transporte.

El expediente indica, en este caso, que se llevaron a cabo inspecciones el 23 de marzo de 2011 en las sedes de las asociaciones de transporte terrestre de contenedores por carretera con origen o destino en el Puerto de Valencia, y como resultado de ello se ha comprobado que existen indicios racionales para la actuación del CNC.

Las empresas y organismos denunciados por Competencia son la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores, la Asociación de Empresas, Autónomos, Cooperativas y Cooperativistas del Transporte de Mercancías por Contenedor de los Puertos de la Comunidad Valenciana, la Autoridad Portuaria de Valencia, la Asociación Naviera Valenciana, la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados OLT, la Asociación de Transportistas de Contenedores Valencianos y la Consellería de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana

Asimismo también están en el expediente incoado la Autoridad Portuaria de Valencia, la Asociación Naviera Valenciana y la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados.

El puerto de Barcelona también fue investigado el 23 de marzo del presente año, y se encontraron indicios de que se vulneraba la competencia en el transporte de contenedores, con origen o destino, en esas instalaciones, y que se llevaban a cabo prácticas restrictivas a la competencia.

De resultas, se ha abierto expediente a la Autoridad Portuaria de la Ciudad Condal, así como a la Asociación de Auto-Patronos y Empresarios de Transportes de Contenedores y Afines por Carretera de la Provincia de Barcelona, a la Asociación Logística del Transporte de Contenedores y al Colegio Oficial de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Barcelona, entre otras entidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad