X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ministra Elena Salgado destaca que la CAM pidió ser intervenida

22/07/2011 La vicepresidenta primera y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado hoy que la intervención de la CAM se ha producido "a petición de ella y cuando la ha solicitado" la propia entidad

MADRID (EFECOM). Según Salgado, el Banco de España envió ayer un escrito a la CAM en el que le pedía que presentase en un plazo de diez días un nuevo plan para reforzar su situación financiera. Tras comprobar que no era posible hacer frente a la petición del supervisor, ha sido el consejo de administración de la CAM el que ha pedido al Banco de España la intervención, precisó la vicepresidenta primera.

Esa es la razón por la que la CAM ha pedido "la intervención y el cambio de administradores", ha insistido Elena Salgado, para añadir que a partir de ahora el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) administrará la CAM, para lo que inyectará capital por valor de "2.800 millones de euros", así como una línea de crédito que "asegure la liquidez".

En cuanto a si la intervención tendrá efectos en los mercados y en la deuda española, Elena Salgado ha respondido que "en absoluto", porque la medida adoptada por el Banco de España muestra "nuestra decisión de fortalecer nuestro sector financiero".

En este sentido, recordó que en los "test de estrés" europeos que se han hecho recientemente a las entidades financieras comunitarias, la CAM ha tenido un ratio "muy justo y después de aplicar las provisiones genéricas".

Era la que tenía la "menor valoración de todas las examinadas", ha sostenido la vicepresidenta primera, quien ha subrayado que ante esta "situación de debilidad relativa" es por la que el Banco de España ha realizado la intervención.

Preguntada Salgado por si no es un poco sorprendente que se haya llevado a cabo la medida antes del comienzo de un puente, aseguró que se ha hecho cuando lo ha solicitado la propia CAM.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad