X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Generalitat: La intervención de CAM da confianza a depositantes y acreedores

23/07/2011 El conseller de Economía, Industria y Comercio de la Comunitat Valenciana, Enrique Verdeguer, ha asegurado hoy que con la intervención de Caja Mediterráneo (CAM) se da "un paso más en la estabilización y consolidación del banco CAM", y se ofrece "absoluta cobertura y confianza a acreedores y depositantes"

VALENCIA (EFECOM). En un comunicado, Verdeguer ha asegurado que el Gobierno valenciano "ha estado en todo momento informado por los órganos de gobierno de la entidad de los pasos que se han dado en este sentido", y ha afirmado que "siempre ha respetado y respetará las decisiones adoptadas" por ellos.

Asimismo, ha indicado que el Consell está "en permanente comunicación con el Banco de España con el objetivo de estabilizar y reforzar el proyecto Banco CAM".

En este sentido, ha manifestado que, tal y como ha confirmado la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, la intervención del Banco de España y la sustitución de sus administradores, "se ha producido tras la solicitud del consejo de administración de la entidad".

"En un contexto de reestructuración del sistema financiero como el que se está produciendo en los últimos meses, es esencial que las entidades busquen fórmulas que les permitan mirar hacia adelante y afrontar con éxito sus planes de recapitalización, ha explicado.

El conseller ha considerado que con esta medida "se da un paso más en la estabilización y consolidación del banco CAM, asumiendo el compromiso territorial con la sociedad alicantina y su tejido empresarial, en un momento en el que la disponibilidad de recursos financieros y de crédito es fundamental".

Verdeguer ha señalado que la CAM "siempre ha contado con el máximo apoyo del Consell, que ha respetado las distintas alternativas que ha barajado para dar cumplimiento a las nuevas exigencias de recapitalización impuestas por el Real Decreto-Ley 2/2011 de 18 de febrero, para el reforzamiento del sistema financiero".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad